23/06/2021POLITICA

“No le podemos volver a dar mayoría absoluta a los gobiernos nacional, provincial y municipal porque se sienten muy autoritarios y no comparten ni se dejan ayudar”

El presidente del Comité “Leandro N. Alem” de la Unión Cívica Radical (UCR) de nuestra ciudad, Pablo Martínez, ahondó en detalles de cómo abordan el período de cara a las elecciones.

“Venimos trabajando con la gente de Juntos por el Cambio local, programando lo que va a ser el cierre de listas” comenzó diciendo en relación a los 32 días que distan de esa fecha.

Sobre eso, Martínez contó que mantienen reuniones vía Zoom para “tratar de llegar a un acuerdo y llevarle a Coronel Suárez la mejor lista que podamos”. 

“Después de la interna a nivel provincial se alinearon los planetas y estamos embarcados en una propuesta de que el neurólogo Facundo Manes sea candidato a diputado provincial, y nos están acompañando en eso el resto de los partidos” anticipó Martínez, que previó que aún deben terminar de analizar cómo definir algunos detalles.

El Presidente del Comité local expresó su desacuerdo, además, con la idea de que representantes de la Ciudad se presenten como candidatos de la Provincia: “Lo que critico de otros sectores, lo critico de mi espacio también” marcó Martínez, que pidió ser objetivos. 

Por otro lado, aseguró que “desde el Radicalismo estamos todos alineados en acompañar a Facundo Manes. La idea es armar la mejor lista con los mejores hombres” confirmó Pablo Martínez en el aire de la 101.3, y puntualmente sobre Mauricio Macri opinó: “Creo que hay momentos en que hay acompañar. Uno ya fue protagonista y hoy tiene que acompañar, ayudar y colaborar. Hay que cuidar las cosas que uno dice”. 

En esa línea, pero sobre el actual Gobierno, el entrevistado sostuvo que “está llevando muy mal la pandemia, se equivoca y nos miente”. Pese a ello, agregó que “los referentes tenemos que ser responsables en esas cuestiones y no podemos decir cualquier cosa porque hay gente que la está pasando mal, hay gente que perdió familiares. Tenemos que cuidar y ser respetuosos”.

A partir de eso, sobre los dichos del ex Presidente sobre el COVID, Martínez opinó que “chocan y hacen mal”.

En otro sentido, sobre el armado de las listas, el Presidente del Comité “Leandro N. Alem” contó que mantienen reuniones vía Zoom casi todas las semanas, “buscando una estrategia para reunir los candidatos y, en lo posible, armar una lista que sea el criterio de todos los partidos que integramos y lo vamos a lograr”. 

Sostuvo que están todos convencidos “que tiene que ser una lista de unidad, una lista fuerte con nuevos fuertes” y agregó: “No le podemos volver a dar mayoría absoluta a los gobiernos nacional, provincial y municipal porque se sienten muy autoritarios y no comparten ni se dejan ayudar. Sólo salen a decir que la oposición mete palos en la rueda”.

Por último, lo que Pablo Martínez expresó fue: “Tenemos que demostrar que en Juntos por el Cambio a nivel local tenemos dirigentes. A veces pecamos nosotros de mostrar las mismas figuras, pero tenemos muchos dirigentes que acompañan y trabajan, pero no son visibles. Es bueno que se animen y sean más protagonistas”.

Vale recordar que en el próximo mes de octubre tendrán lugar las PASO, mientras que en noviembre las elecciones generales: “Los tiempos electorales están marcados antes de la pandemia y no podemos pasarlos por alto. Los tiempos políticos se van a tener que adaptar también, porque no se va a poder hacer acto. Es todo nuevo, pero la gente está muy cansada y es muy difícil hacer una campaña así” cerró.