07/11/2020POLITICA

“No debemos quedarnos callados, debemos presionar para que el hecho (homicidio de Baier) se esclarezca”

Lo dijo el Concejal Alberto Fernández, de Cambiemos

Preocupa a todos la cuestión de la inseguridad, especialmente, a partir del hecho trágico que tuvo lugar hace dos semanas atrás, cuando se produjo el homicidio en ocasión de robo de José Alberto Baier, peón y compañía de los hermanos Pugliese, en el campo de propiedad de estos últimos, a pocos kilómetros de Pueblo Santa María, sobre Ruta 85.

Los Concejales de Cambiemos presentaron una solicitud de reunión del Concejo Deliberante en comisión con autoridades de seguridad, que quedó aprobada por todo el Cuerpo. Por eso, en los próximos días, se producirá ese encuentro de los Concejales con el Secretario de Seguridad, Gastón Duarte, y con el Jefe de la Policía Comunal, Martín Otero.

Alberto Fernández, Presidente de la bancada de Cambiemos, en una entrevista con La Nueva Radio Suárez, dijo que “fue una verdadera sorpresa. Esto no son cosas habituales en nuestro distrito, en nuestra zona. Aunque ya, en nuestro distrito, hubo una serie de casos, tres o cuatro, anteriores. Pero este caso fue impresionante. Que ladren los perros a la noche, en el campo, es bastante habitual, que escuchen ruidos por algún animal o alguna persona que pasa cerca. Es normal salir a ver por qué motivo ladran los perros. Que abran la puerta y que reciba un balazo, asesinándolo a sangre fría, la verdad es que es muy duro eso”.

Si bien, dice, “tendemos, desgraciadamente, a naturalizar algunas noticias que escuchamos por ahí, cuando ocurre en el Conurbano o en las grandes ciudades, pero, cuando nos pasa en el interior, en nuestro distrito, nos afecta y nos pega mucho más”.

El Concejal Fernández invita “a no quedarnos callados, debemos presionar para que este hecho se esclarezca, que se dé con los asesinos y que toda la fuerza de la ley caiga sobre ellos. Es algo inconcebible. Lo que ha vivido esta gente no tiene nombre”.

Más adelante, Alberto Fernández se refirió al tema de las usurpaciones que se vienen produciendo en el país.

“Presentamos en el Concejo un proyecto de resolución manifestando nuestra preocupación. Y expresando nuestro rechazo y nuestro repudio a estos episodios de ocupación indebida de tierras. Son hechos graves, eso habla de la fragilidad de nuestra seguridad jurídica. Nosotros, independientemente del tamaño, la propiedad privada la debemos respetar. Es lo primero que debemos tener en claro, para respetarnos unos a otros. La mayoría de los argentinos hemos elegido, como sistema de vida, un régimen democrático, republicano y federal. Y este tipo de actitudes que van ocurriendo van en contra de todo esto. Y la propiedad privada es uno de los pilares centrales de un contrato social de la Argentina. Hay que respetarnos unos a otros”.