HOYPOLíTICA

“No creo que esos fondos vayan a la Terminal” admitió Moccero en la interpelación

Uno de los pasajes más tensos de la interpelación al intendente municipal Ricardo Moccero en el Concejo Deliberante se dio cuando se abordó la situación de la Terminal de Ómnibus de calle Gregoria Matorras, una obra que lleva años inconclusa y que fue eje de duras críticas de la oposición.

Moccero explicó que la empresa adjudicataria, Smith Molina, recibió un anticipo de 60 millones de pesos, pero no pudo avanzar en la construcción debido a la inflación y al incumplimiento de los plazos. “Se inició un juicio, lo ganamos y ya recuperamos más de 400 millones que la empresa está pagando en cuotas. Además, se iniciaron otros dos juicios contra la compañía de seguros”, afirmó.

Sin embargo, al ser consultado sobre el destino de esos fondos, el jefe comunal fue categórico: “Ese dinero ingresó a rentas generales, no es un recurso afectado a la terminal. Hoy la prioridad es pagar sueldos”. Ante la repregunta de la concejal Valeria Negrín sobre su voluntad política de destinar el dinero a concluir la obra, Moccero volvió a insistir: “No creo que esos fondos vayan a la Terminal”, dejando en claro que por ahora no se proyecta retomar la construcción con recursos municipales.

La respuesta generó malestar en la oposición, que remarcó que “el edificio sigue abandonado y deteriorado” y que la comunidad suarense espera una definición. El intendente, en tanto, cerró el tema indicando que solo con nuevos aportes provinciales podría volver a licitarse la obra.