08/09/2023POLITICA

Nerina Neumann denunció la parálisis de la obra en la ruta 33

La candidata a senadora bonaerense de JxC por la Sexta sección electoral, Nerina Neumann, denunció el freno de la obra en la ruta 33, entre Bahía Blanca y Tornquinst.

La primera candidata a senadora bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) por la Sexta sección electoral, Nerina Neumann, salió a hacerse eco de la parálisis de la obra de autopista en la ruta 33, entre las localidades de Bahía Blanca y Tornquist.

“Es una ruta nacional que tiene la importancia de conectar al puerto de Bahía Blanca con el de Rosario, se trata de una obra que veníamos reclamando hace años y que comenzó Mauricio Macri. Hoy el sueño de la doble vía está parado”, cuestionó Nerina Neumann en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En rigor, la confirmación del freno de la obra en la ruta 33 llegó en palabras del jefe distrital de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, que confirmó que los trabajos tienen un 60% de avances. “Venía a muy buen ritmo y la intención era tener listo para fin de año el tramo que va de Bahía hasta el kilómetro 43”, admitió el funcionario.

En ese sentido, de acuerdo a lo que sostuvo Trankels, se trataría de un problema “financiero” de la empresa encargada de la obra en la ruta 33, que afectó a buena parte de los trabajadores que todavía no cobraron los salarios correspondientes a julio.

Sin embargo, la candidata a senadora bonaerense de JxC, ubicó la parálisis de la obra en la ruta 33 como parte de una política de abandonar los trabajos de gobiernos anteriores. “Tenemos la ruta 51, en la que hay accidentes fatales cada 15 días, que la arrancó el gobierno de María Eugenia Vidal y Axel Kicillof la dejó parada”, añadió.

En contraposición, la aspirante a legisladora bonaerense recordó el accionar del Ejecutivo con la finalización de la obra que se llevó a cabo en la ruta 77, que en su momento comenzó la administración de Daniel Scioli y que terminó la exgobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

“Hay que terminar las obras, no empezar nuevas y dejarlas a mitad de camino. Los procesos de obras son largos, quizás no alcanza con un solo mandato, creo que hay que dejar la picardía política porque la gente está realmente cansada”, reflexionó Nerina Neumann.

Con esa tónica, la candidata a senadora bonaerense de JxC cuestionó a Kicillof por la entrega de notebooks y bicicletas que, si bien consideró como “una política importante”, remarcó que “hay otras prioridades” vinculadas a la salud pública, al sistema educativo, a obras viales y trabajos de agua y cloaca, entre otros.

“El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se piensa que somos todos giles, piensan que pueden seguir entregando zapatillas por votos y eso no hace a una buena gestión”, cerró Nerina Neumann en contacto con este medio.