29/01/2020POLITICA

"Nadie puede vivir tranquilo en una ciudad donde hay gente que está abandonada a su suerte y sufre mucho porque en estos cuatro años el Estado estuvo ausente".

Lo aseguró el Presidente del PJ Suarense Héctor "Lalo" Dalmau, quien fue nombrado por el Intendente Moccero como coordinador ad honorem entre los funcionarios de gobierno y los Concejales del Frente de Todos.

El coordinador entre el Departamento Ejecutivo y el bloque de Concejales del Frente de Todos Héctor "Lalo" Dalmau fue entrevistado por La Nueva Radio Suárez en vista de los objetivos de gestión que lo motivaron para aceptar el ofrecimiento del cargo ad honorem que le hiciera el Intendente Moccero días pasados.

"Es una linda tarea. El Intendente tiene una impronta muy dinámica, de mucho trabajo, es por ello que considero que el Concejo Deliberante debe estar a la altura de las circunstancias ofreciendo ideas y trabajando en la gestión" señaló.

"Tengo una relación de trabajo excelente con los Concejales y los funcionarios de gobierno, en este sentido he aceptado un cargo ad honorem porque entiendo que uno no necesita cobrar cuando lo que se prioriza es ponerle el hombro al país".

En cuanto a la conformación del bloque de Concejales, "Lalo" Dalmau explicó que "tenemos gente de trayectoria política y otros que no tienen experiencia en la función pública, pero todos tienen las mismas ganas de aprender, de hacer y de trabajar en el momento histórico en el que estamos viviendo para recuperar ese Coronel Suárez grande que supo tener un sitial de jerarquía en la Provincia de Buenos Aires".

Al ser consultado por la situación económica del Municipio, Dalmau explicó que "en base a la experiencia uno podía suponer que la Municipalidad estaba en una situación difícil, sin embargo, al asumir el 10 de diciembre se encontró una Municipalidad muy comprometida, una Municipalidad inviable".

Profundizando el concepto aseguró: "ya en la anterior administración había indicios de una situación muy dura, porque durante el año 2018 se debió declarar la emergencia laboral cuando se produjeron esos despidos en masa de la fábrica de calzado. Más acá, en agosto de 2019, se suspendieron las cirugías programadas en el Hospital Municipal, y luego de ello, en septiembre, se tomaron recursos afectados para pagar sueldos, es decir, todos indicios de que la situación era muy comprometedora y con una falta de control en distintas áreas que hicieron de Coronel Suárez un Municipio inviable".

"A veces es necesario tomar medidas que no gustan, pero cuando hay crisis las medidas no son ni buenas ni malas, son únicas y hay que tomarlas para recuperar el funcionamiento operativo de las distintas áreas, proceder al pago de las prestaciones de los proveedores, que no cobran desde agosto, atender las demandas de las más de 1500 familias que tienen atención desde Desarrollo Social mensualmente y comprar insumos para el Hospital".

"En este sentido no hay que olvidar que Coronel Suárez tiene unos 5000 desocupados que impactan directa y negativamente en la economía del distrito, en el sector comercial principalmente, y en el sector de salud del Estado, que se ve recargado en la atención a vecinos que no pueden contar con prestaciones médicas y obras sociales".

"Sin embargo, lo de Coronel Suárez no es un caso aislado, porque sabemos que la Provincia y la Nación están iguales producto de las políticas erróneas que implementó Cambiemos, con record de despidos, con infinidad de pymes cerradas, fábricas paralizadas y una inflación del 54% anual".

"En esta época de crisis debemos ser solidarios y pensar en los demás, debemos volver a tejer esos lazos entre los que menos tienen y quienes pueden ayudarlos, porque nadie puede vivir tranquilo en una ciudad donde hay gente que está abandonada a su suerte y sufre mucho porque en estos cuatro años el Estado estuvo ausente", finalizó contundentemente Héctor "Lalo" Dalmau, Presidente del Partido Justicialista de Coronel Suárez.