02/12/2021POLITICA

“Me voy feliz porque trabajamos con seriedad, priorizando el espíritu del bloque”

Javier Roth, actual concejal del espacio Juntos por el Cambio, está cerrando su desempeño como tal y el 10 de diciembre será, finalmente, el día de conclusión de sus labores: “Fue un honor haber sido concejal de Coronel Suárez. Lo tomé con entusiasmo, seriedad, responsabilidad, y lo hice de la mejor manera posible” dijo.

Reconoció que, seguramente, cometió múltiples errores, pero aseguró que se va tranquilo por haber puesto todo de él para que todo se dé con la seriedad que corresponde: “Me voy contento, con la conciencia tranquila. Feliz con el bloque del que me voy, donde todos trabajamos con seriedad, priorizando el espíritu de bloque”.

De todos modos, señaló que también se va contento “por el trabajo realizado entre los dos bloques en las comisiones, donde siempre se dio el debate. Rescato el trabajo que se hace, buscando el consenso”.

Consultado sobre si volvería al Concejo Deliberante, Roth fue claro al señalar que lo de él “es más el Ejecutivo que el Legislativo”. Pese a lo que resaltó que su paso por el Concejo “fue una experiencia muy linda” y opinó que, “para conocer la Municipalidad, hay que pasar por el Concejo”. Etapa que describió como “enriquecedora”.

Tras lo antedicho, aclaró que no está pensando en ocupar cargos en el Ejecutivo local a futuro, sino que, “muchas veces, es totalmente distinto (el Legislativo) a lo que uno está acostumbrado. Es un poco aburrido”.

Al respecto, reiteró que, “si algún día se da”, le gustaría participar del Ejecutivo. 

Por otro lado, post resultados electorales, Javier Roth opinó que “la campaña se desarrolló bien y los candidatos trabajaron muy bien. Son gente joven, con mucho para demostrar en su actividad privada e institucional”. 

Agregó que no se trató de “una campaña tan áspera” y adjudicó eso a que el espacio encabezado por el intendente, Ricardo Moccero, perdió la interna de su bloque: “La gente decidió rotundamente un cambio, quieren que Suárez tenga distintas opiniones y no que se haga lo que quiere el Intendente de turno, como estamos acostumbrados”.

En esa línea, retomó que, “como trabajo de concejales, fuimos bastante menospreciados, fundamentalmente en todas las decisiones importantes que hacen a Coronel Suárez, donde no hemos tenido casi participación para cambiar una coma, y los concejales oficialistas levantaban la mano tal cual venían”. 

Puso el foco en que “era necesario que, en Suárez, haya pluralidad de ideas y la gente lo entendió en la campaña, la gente nos dio la posibilidad y responsabilidad de tener estos dos años de camino al 2023”.

De ese modo, aseguró que su salida del Concejo se trata de “un impasse”, pero anticipó que, después, estará trabajando desde el lugar que el partido necesite: “Lo vengo haciendo desde hace bastantes años, desde 2008, cuando fue el problema del campo, que sentí la necesidad de participar e involucrarme desde otro lugar”. 

Recordó que fue Roberto “Pachi” Palacio quien lo llamó y que el PRO le dio el espacio para desarrollar su labor como concejal, y aseguró, con insistencia, que seguirá apoyando desde donde le toque, “y acompañando la lista que entrará en los próximos días”.

En otro orden de temas, consultado al respecto, Javier Roth opinó que, “en la parte gestión, de control de gastos, uso de insumos en forma eficiente sin compras con sobreprecios, entre otras cosas, sí es aplicable el manejo de una empresa con un Municipio. Pese a eso, aclaró que “está la parte social que el Municipio debe cumplir porque no es una empresa, sino que debe administrar muy bien los recursos de los vecinos”.

Al respecto, marcó que “es un camino por recorrer que todavía está pendiente en toda la Argentina”. 

Concluyentemente, Javier Roth aseguró ser “un agradecido de la vida y de la gente, que me dio ésta oportunidad de honor de ser concejal del pueblo. Espero haber estado a la altura de las circunstancias, no haberlos defraudado y que sigan confiando en el sistema democrático, que es el único que nos garantiza la diversidad de poderes y de que elijamos nuestras autoridades”.