28/01/2021POLITICA

“Maximiliano Abad es la continuidad a la transformación del radicalismo que impulsó durante 4 años Daniel Salvador”

Lo afirmó el senador David Hirtz al referirse a las elecciones partidarias de la UCR del próximo 21 de marzo.

La Unión Cívica Radical programa para el próximo mes de marzo las elecciones partidarias internas tras la reprogramación de la fecha inicial prevista para octubre último por razones sanitarias.

“Las elecciones internas están previstas para el 21 de marzo, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”, comenzó diciendo a La Nueva Radio Suárez el senador provincial por la UCR David Hirtz.

“Estamos trabajando en esto con mucha expectativa porque la Provincia está proyectando el inicio del ciclo lectivo de forma presencial, con lo cual entendemos que el panorama sanitario es alentador. Además, próximamente dará inicio oficial el calendario electoral a nivel país”, agregó.

Sobre las elecciones partidarias explica que “hay una lista que encabeza el actual presidente del bloque de Diputados bonaerenses Maximiliano Abad quien es acompañado, entre otros, por la intendente de General Arenales Érica Revilla y otros tantos intendentes, senadores y convencionales nacionales y provinciales de la actual conducción de la UCR provincial”.

“Por otro lado tenemos a Gustavo Posse –Intendente de San Isidro- quien en reiteradas oportunidades manifestó su intención de dirigir el partido pero que ha tenido en realidad una conducta errática en lo que significa su pertenencia a la Unión Cívica Radical porque ha ido en distintos momentos de la vida política desde 1983 hasta la actualidad militando en distintos lugares pero hoy es afiliado del radicalismo y tiene legitimidad para ser candidato a Presidente”.

Luego, desde lo personal David Hirtz señala, “quienes hemos seguido de forma cercana el proceso que llevó adelante Daniel Salvador como Presidente del radicalismo en los últimos cuatro años, consolidando el partido, ganando nuevos espacios y formando parte de la gestión de gobierno estamos procurando que Maximiliano Abad sea la continuidad de esta gestión con figuras nuevas, con recambio y muchas figuras nuevas que se han integrado al espacio con la propuesta real de darle al radicalismo la fuerzas necesarias para discutir con los restantes socios de Juntos por el Cambio los liderazgos y el armado de esta coalición opositora”.

“Necesitamos un radicalismo unido y fortalecido que permita una discusión de tipo horizontal con el PRO, la Coalición Cívica y con aquellos otros espacios como el de Margarita Stolbizer con los que se está conversando para llegar a las legislativas de este año con un armado potente tanto a nivel provincial como en el resto del país”.

Sobre la gestión de Daniel Salvador en la presidencia de la UCR consideró “ha tenido una visión muy amplia en la construcción del partido, con un sentido muy unificador. Dio mucha cabida a la juventud que se vigorizó y tiene hoy un importante grado de militancia dentro del partido, así como también a otros espacios como la Organización de Trabajadores Radicales y la Franja Morada”.

“A mi juicio estos últimos años el radicalismo se consolidó en aparecer con una fuerte representación legislativa y elevar el número de Intendentes radicales bonaerenses de los 17 que conformábamos el armado de María Eugenia Vidal a los actuales 36, sumado a los concejales y consejeros escolares de todo el territorio”, finalizó.