13/06/2019POLITICA

Mauro Moccero: “queremos concretar algunas cosas que sabemos que están pendientes en la ciudad y en la nación”.

Zenón Ponce: “voy a tratar de hacer un aporte, desde donde se pueda, para cambiar un poco esta realidad”. Los candidatos del Frente del Movimiento para la Victoria.

Primero y tercero en la lista de candidatos a Concejales del Movimiento para la Victoria. Son parte de las caras jóvenes de la política. Nunca han estado en lista de candidatos, pero sí han desarrollado una tarea comprometida en su época de estudiantes universitarios, y luego también.

“Somos varios jóvenes que nos acercamos al Movimiento, hace un tiempo ya. Intentamos volver a tener un Movimiento que sea amplio, plural y con diferentes componentes etarios, pero, sobre todo, con mayor componente de la juventud, para poder cambiar un poco las cosas”, dijo en el principio de la entrevista el Contador Mauro Moccero.

“Con el Movimiento tengo una relación histórica familiar. Desde mis abuelos, en el antiguo Partido Intransigente, hasta ahora. Siempre colaboré en alguna campaña, pero ahora estoy, por primera vez, como candidato”, dijo Zenón Ponce, odontólogo y dirigente del Club Estudiantes Ferroviario Mitre.

Mauro Moccero encabeza la lista de candidatos a Concejales y es portador de un apellido que tiene mucho peso.

Igual explica que intenta “evitar el tema tan personalista del apellido, aunque sé que para mucha gente no lo es. Ambos (con Ponce) tenemos una historia corta, pero una historia de mucha militancia, con el club y haciendo determinadas cosas, que exceden el apellido Moccero. Tenemos por delante unos meses de campaña para demostrarlo y decir nuestras propuestas. Desde nuestra juventud concretar algunas cosas que creemos que están pendientes en nuestra ciudad y en la nación”.

Agrega que “estoy muy orgulloso del apellido, por supuesto. Tenemos una historia política desde mi abuelo, que se continúa con mi papá, Gustavo, con Ricardo y conmigo. Pero va más allá de eso. El interés mío en la política parte por otros temas, por intentar solucionarle la vida a la gente, desde cualquier lugar. Esta vez ocupando un puesto en una lista, pero puede ser que el día de mañana no. Antes nunca estuve en una lista. Desde cualquier lugar la idea es la misma”.

Zenón Ponce indica que “los que estamos en las instituciones, en alguna ONG, en organizaciones sociales, siempre estamos haciendo política.

Por ahí no política partidaria, pero sí tratando de imponer nuestras ideas, nuestros ideales y tratando de ayudar a que la gente viva un poco mejor”. Considera que como dirigente de una institución (Club Estudiantes Ferroviario Mitre) cumplió un ciclo, por lo que había que “empujar el carro desde atrás y darle lugar a otra persona. Esta es una nueva incursión. Voy a tratar de poner la pasión, las ganas, me gusta mucho la política, por eso me meto. Se trata de hacer un aporte, desde donde se pueda, para tratar de cambiar un poco esta situación que estamos viviendo”.

¿Qué aportes pueden hacer, como Concejales, para cambiar la realidad? Responde Moccero que “estamos trabajando con un equipo de gente, y tenemos pensados varios proyectos. Una vez que se oficialicen las listas vamos a dar una serie de proyectos para que los pueda ver la comunidad, debatirlos y mejorarlos. Nuestra principal preocupación es el desempleo y la parte económica. Se trata de trabajar desde el Concejo, apoyando al Intendente –esperamos que gane nuestro candidato, sino el candidato que sea- y apoyar desde el Concejo proyectos para microemprendimientos, ponerle más fuerza a poner dinero para que se genere más empleo. Esa es la preocupación principal. De ahí desencadenan otros problemas. El trabajo es ordenador para las familias, un barrio, la población toda. Esa es nuestra principal preocupación y donde debemos poner todos los cañones”.