26/11/2021POLITICA

¿Mauro Moccero 2023? “Lo mío es trabajar, yo no me almuerzo la cena”

En el aire de La Nueva Radio Suárez, el concejal del bloque Frente de Todos habló de la que fue la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, con el Cuerpo conformado previo a la renovación e incorporación de quienes fueron electos en las últimas elecciones legislativas. Además, anticipó que reemplazará a Néstor Carbini en el rol de Jefe de Gabinete.

Mauro Moccero había afirmado que sus expectativas estaban puestas en que -la del último jueves- sea una buena sesión, a fin de poder cerrar bien el año; y consultado sobre la nueva conformación del Concejo Deliberante suarense, aseguró estar con expectativas: “Siempre es bueno que haya un recambio con la decisión de la gente y con lo que votaron” dijo. 

En esa línea fue que anticipó que el próximo año lo encontrará en el Ejecutivo, y pese a decir que no le gusta anticiparse, sostuvo que ha habido cambios en líneas generales en los gobiernos de todos los niveles, de modo que extendió: “Uno de esos cambios voy a ser yo”.

Pese a eso, se mostró cauteloso y puso el foco en aclarar que apunta a cumplir sus últimos días como concejal “de la mejor manera”, marcando que se trata de una novedad que “anunciará el Intendente cuando llegue el caso”.

De todos modos, afirmó que “la idea es trabajar y estar más en contacto con la gestión diaria, pudiendo solucionar inconvenientes y armonizar las áreas”.

Describió este cambio como “un desafío interesante”, agregando que a él le gusta “hacer un seguimiento de cómo viene la gestión”, motivo por el que tomará ésta posibilidad “con mucha responsabilidad”.

Consultado respecto al camino que se viene de cara al 2023 y las elecciones ejecutivas, Mauro Moccero opinó que, en el espacio del que forma parte, sufrieron dos años “con la pandemia, cuatro años en total, y este es el primer año en que se va a dar una mejoría económica”. 

Con eso, aseguró que apuntan a que “la mejoría, el año que viene, siga, que se pueda arreglar con el FMI y se pueda bajar más dinero y más consumo en la sociedad argentina, que haya más trabajo, más industrialización”. 

En ese sentido, resaltó que han tenido una buena cantidad de obras gestionadas por el intendente, Ricardo Moccero: “Hubo una obra pública completa. Por un lado, las típicas cuestiones de asfalto que hay en barrio Brandemberg y Cristo Redentor; con cloacas en Villa Belgrano y que va a ir a Barrio San Martín y Boca; con algunas obras menores en cada localidad, pero también con cosas novedosas, como fue poner luces led o modificar las plazas, que mucho no se habían tocado en los últimos años”.

Agregó que continúan trabajando en “demandas más modernas, como la bicisenda, que es lo que requiere la sociedad, y a donde queremos enfocarnos para poder llegar a todos los lugares de Coronel Suárez”.

Por otro lado, tras lo dicho por los vecinos en las urnas y consultado sobre cómo retomar el contacto más permanente con ellos, Moccero opinó que “vivimos encerrados, con malas noticias, que fue por una cuestión sanitaria y por cuidar la salud, pero que influye en el humor y en la economía, y eso no nos permitió hacer el contacto, que era nuestra fortaleza. Hubo un tiempo largo donde estuvimos cada uno más ensimismados, pero lo que viene y corresponde es tomar la fuente y retomar caminatas y juntas vecinales”. 

Así, dentro de un contexto negativo como el que tocó vivir, el entrevistado opinó que “hay un halo de esperanza”, agregando que, para él, “pueden llegar a venir dos años muy prósperos para nuestro país y nuestra ciudad en particular”. 

Tras el anuncio hecho por Mauro Moccero, de que reemplazará a Néstor Carbini, y consultado cómo se imagina en ese diario hacer, dijo que cree será bueno, “con más proactividad, ya que es un área que va a demandar muchísimo, porque las demandas que hay en la sociedad son muchas”.

De ese modo, agregó que “muchas veces las armas que uno tiene en el Municipio quedan cortas, pero hemos tenido buena asistencia de la Provincia y de la Nación, y creo que se van a incrementar, porque el Intendente está dejando mucho y consiguiendo gestiones, lo que nos va a facilitar las tareas a nosotros”. 

Tras lo antedicho, Mauro Moccero señaló que “articular las áreas es el desafío más importante”.