Mauricio Macri, el mariscal de una derrota histórica del PRO. Fin de una era y reseteo del gabinete porteño?

Se derrumbó el PRO en la Ciudad de Buenos Aires tras 20 años invicto en las urnas. Mauricio Macri dominó la campaña y fue el principal arquitecto de la derrota. Fin de una era y reseteo del gabinete porteño
Fue el visionario que creó un nuevo espacio político que rompió el bipartidismo en la Argentina y que llegó a la Presidencia de la Nación, pero ahora se convirtió en el máximo responsable de una de las derrotas electorales más duras del PRO. Mauricio Macri no habló desde el escenario para referirse a su tercer lugar, con el 15,9% de los votos, en el distrito que gobierna desde hace 18 años, pero lo hizo luego: “Este resultado da para reflexionar mucho”, fueron sus primeras palabras.
También se refirió la convocatoria de Manuel Adorni a otros espacios políticos a sumarse a La Libertad Avanza: “Sin ningún tipo de respeto no se puede -resaltó-. Si hay otra forma de dialogar, nosotros estamos”. Enseguida agregó: “Si hay respeto, nosotros estamos dispuestos a ver hacia dónde vamos, pero tomémonos una semana” y dijo, además, que no le había enviado ningún mensaje a Javier Milei por el resultado electoral: “No sé si le voy a mandar, estoy en etapa de reflexión”.