25/06/2019POLITICA

María Inés Hipperdinger, candidata en primer lugar al Consejo Escolar en la lista de Ricardo Moccero.

Docente, Vicedirectora durante varios años de la Escuela Primaria N° 32, actualmente Directora de la Escuela Primaria N° 12 y precandidata en la lista de Ricardo Moccero en el espacio “Frente de Todos”.

“En mi trayectoria docente siempre he tomado los desafíos. La educación es parte de mi vida, la atraviesa, he trabajado en nivel inicial, en el nivel primario, en los distintos puestos de docente, vice, directora, soy secretaria por concurso… Es decir, los desafíos los he tenido delante de mí y los he tomado. Se trata, con esta propuesta, de seguir trabajando para la educación desde otro lugar, desde el Consejo Escolar. Seguir trabajando para mejorar la calidad de los servicios educativos del distrito de Coronel Suárez. Este es un lindo desafío, la propuesta estuvo y mi aceptación con un sí rotundo, sobre todo por la gente que me lo propuso del Movimiento para la Victoria, porque hay una alineación política al respecto. Estoy muy contenta y con muchas ganas de trabajar”, dijo en el principio de una entrevista con La Nueva Radio Suárez.

Indica que está alineada con el Moccerismo a nivel local y con la conducción Fernández-Fernández a nivel nacional. También considera oportuno que “en el Consejo Escolar haya distintas banderas políticas, como para poder discernir, discutir y tomar las mejores decisiones en equipo y con distintas miradas”.

Sobre lo que tiene ganas de hacer desde la función de Consejera Escolar adelanta Maria Inés Hipperdinger que “fundamentalmente, acompañar a los directivos y a las comunidades, y favorecer la educación, desde la calidad de los servicios. Escuchar las necesidades, ponerlas en discusión y poder hacer un orden de prioridades. No digo que no se esté haciendo. Para dar un ejemplo: la escuela en la que estoy –EP N° 12- es una escuela de alto impacto. Los chicos están muchas horas, se trabaja con mucho personal auxiliar, docente, con mucha problemática de la comunidad, con vulneración de algunos derechos de los niños. Se trata de aportar mi experiencia, mis visiones, lo que he vivido, y poder compartir con otros compañeros, analizando todas las problemáticas que se presenten, para poder abordarlas, es un gran anhelo. Sobre todo, conocer y acompañar a los directivos, tomando en cuenta todas las problemáticas que existen” expresó Maria Inés Hipperdinger.