HOYPOLíTICA

María Antonia Urruti pidió no resignarse y llamó a acompañar a Somos Buenos Aires en las elecciones del 7 de septiembre

En la recta final hacia las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez María Antonia Urruti, candidata a diputada provincial por la Sexta Sección Electoral en la lista Somos Buenos Aires, que encabeza Andrés de Leo.

“Es muy importante que la gente concurra, que participe, porque el voto es un derecho y también una responsabilidad sobre lo que elegimos”, sostuvo Urruti, marcando la necesidad de una alta participación ciudadana.

La candidata explicó que esta elección tiene un carácter particular, ya que por primera vez la provincia y la nación votan en momentos distintos. “Eso nos permite enfocarnos en lo regional. La Sexta Sección es muy extensa, con un gran aporte al desarrollo de la provincia, aunque no sea de la más poblada. Es necesario que eso tenga un reconocimiento y un retorno en obras y desarrollo”, subrayó.

Urruti valoró la experiencia de Andrés de Leo y señaló que desde la Coalición Cívica y el espacio que integra se presentan propuestas concretas para la región. Puso como ejemplo la necesidad de repensar el dinero que los bonaerenses destinan a la VTV: “De nada sirve un auto en regla si circulamos por rutas destruidas. Ese es un riesgo real que debe resolverse con inversiones en infraestructura vial”.

Al describir la composición de Somos Buenos Aires, precisó que la alianza incluye a la Coalición Cívica, sectores del radicalismo, peronismo no kirchnerista e independientes. “No se trata de caer en la polarización de kirchnerismo o libertad avanza. Somos una alternativa que busca aportar miradas distintas y controlar al Ejecutivo para que las cosas se hagan bien”, explicó.

En la entrevista también advirtió sobre el malestar social y la desilusión ciudadana: “Hay una sensación de desesperanza, como si todo fuera lo mismo. Pero no debemos renunciar a la capacidad de los argentinos de generar cosas extraordinarias, de sostener instituciones, de ser solidarios. No dejemos que nos vendan que todo está perdido”.

Sobre las particularidades del sistema de votación, Urruti aclaró que esta vez se encontrarán dos cuerpos en la boleta: uno para concejales y otro para diputados provinciales. En el caso de Somos Buenos Aires, la lista solo compite en el tramo de diputados. “Quien quiera acompañarnos debe colocar nuestra boleta rosa junto con la de concejales de su preferencia”, explicó, y remarcó que el cambio en la ley electoral convierte votos nulos y recurridos en votos en blanco, lo que termina favoreciendo a las mayorías.

Finalmente, María Antonia Urruti dejó un mensaje a los vecinos de Coronel Suárez y la región: “No bajemos los brazos ni dejemos de luchar. A los que se dedican a robar les conviene que nos demos por vencidos. Invito a acompañarnos con la boleta rosa de Somos Buenos Aires, una lista seria, con trayectoria y compromiso para trabajar por la Sexta Sección y por Coronel Suárez”.

Flavio Diez