09/04/2024POLITICA

Malena Galmarini aseguró que Sergio Massa es el dirigente peronista que quedó “mejor parado” del balotaje

Luego del balotaje que coronó la victoria presidencial de Javier Milei y la dura derrota de Unión por la Patria luego de una ajetreada campaña electoral y una primera vuelta que terminó con casi siete puntos de diferencia con ventaja para el peronismo, el líder de la lista celeste y blanca, Sergio Massa, se distanció de la esfera pública y tomó relevancia la figura de la ex titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y esposa del referente del Frente Renovador, Malena Galmarini. 

En ese sentido, a casi cinco meses del balotaje, Malena Galmarini analizó el escenario político al que se enfrenta el peronismo en este momento, y señaló que Massa es el líder de Unión por la Patria que “quedó mejor parado” luego de las elecciones, ya que consolidó un piso electoral similar al que logró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en los comicios de octubre. 

“Massa es el líder que quedó mejor parado luego del balotaje, aunque parezca una paradoja. Estuvo a tres puntos de ganar en primera vuelta, ganó en la provincia de Buenos Aires, donde sacó dos puntos más que Kicillof, y logró un piso del 44% a nivel nacional. No es sólamente qué pasa con un líder, si es que hay uno en este momento. Creo que el peronismo tiene varios”, señaló Malena Galmarini en declaraciones radiales. 

En ese sentido, Malena Galmarini afirmó que Massa está “cada vez mejor”, y argumentó que el problema de hoy del peronismo es que “no hay espacio para decir mucho”. “Primero porque pasó poco tiempo, y segundo por el ruido comunicacional que generan todo el día todo el tiempo desde el actual oficialismo. Digo ruido porque no hay ninguna política pública que se lleve adelante más allá del ajuste”, concretó la dirigenta. 

Cabe recordar que, la palabra del ex ministro de Economía se escuchó por última vez a finales de marzo durante el Congreso del Frente Renovador, en el que se designó al ex titular de Transporte, Diego Giuliano, como presidente del partido. El propio Giuliano fue quien difundió en un programa televisivo fragmentos en formato de audio del discurso de Massa.

Al hacer un análisis de los primeros meses de gestión de Milei, el ex postulante a la presidencia vaticinó que se va a “ver una caída, una degradación muy grande del ingreso en la Argentina, junto con un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeñas y medianas empresas”. “Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron”, remarcó el ahora presidente del Frente Renovador.

Pese a que algunas cuestiones las había advertido durante el debate presidencial con el economista libertario, Massa reclamó autocrítica hacia el interior del peronismo. “El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso la estafan”, advirtió el ex candidato a presidente de Unión por la Patria en el Congreso del Frente Renovador.

En su entrevista de esta mañana, Malena Galmarini se sumó a las duras críticas del plan del Gobierno de La Libertad Avanza, y hasta comparó el trato que recibe Javier Milei respecto del que recibía Cristina Kirchner. “No soy quien ni la voy a defender, pero recordemos que a Cristina se la denostaba si ponía el dedo así, el dedo asá, si hablaba en este tono. Bueno, finalmente tenemos un Presidente que insulta directamente, que lo hace además por sus redes sociales y además dice barbaridades de cualquiera y pareciera que eso no importa”, afirmó.

“La gente se cansó de que todo el tiempo estemos todos yendo para atrás, para las buenas y para las malas. Y lo que quiere saber es qué va a pasar para adelante. Pero lo que digo es que todo el mundo se enojaba porque Cristina Kirchner te puteaba, pero lo de Milei es una cosa insólita, nunca antes vista. No es que esté enojado con lo que él llamaba la casta, sino que está enojado con el mundo. Entonces, se pelea con presidentes, se pelea con la ciudadanía”, concluyó.