Luján Speranza: “Estaría bueno poner énfasis y que el Ejecutivo también apele a Huanguelén, ya que es una localidad más que importante”
Luján Speranza, concejal por la Coalición Cívica del bloque Juntos, habló en la Radio en principio sobre la labor del Concejo Deliberante expresando que “hace tres años que estoy y me parece que la actividad y trabajo del Cuerpo muchas veces no está visibilizado. Desde que uno asume este rol es la voz de todos los vecinos y uno lleva sus inquietudes, que son muchas y que nos llegan a través de nuestros teléfonos o nos van a ver personalmente, pero otras las advertimos en nuestras recorridas habituales, acercándonos y tratando de ser parte de las actividades”.
Más allá del casco urbano también hay necesidades, desde Villa La Arcadia hasta Huanguelén, “donde en ocasiones nos encontramos con miradas reticentes, luego la charla se vuelve un poco más amena, pero no es fácil. De hecho, nosotros visitamos lugares en la semana que no tenemos sesión, por ejemplo fuimos al barrio ‘René Favaloro’ y también nos trasladamos a Huanguelén”.
Con respecto a esa localidad, Speranza dijo que “mas allá que tenemos representantes allí, y que trabajan muy bien, es importante que todos nos acerquemos y veamos la realidad. Pudimos recorrer junto al concejal Juan Manuel Bonnaterre y entendemos que cuando los vecinos reclaman son cuestiones que las tienen a flor de piel y que muchas veces se sienten olvidados, con pedidos que tienen más de 20 años. Se necesitan logros y soluciones”.
Observaron que las cosas en Huanguelén son como a cuentagotas, “esa es la impresión que tengo cada vez que voy. Además, un vecino nos reclamaba por no contar con una guardia activa en el Hospital ‘Lucero del Alba’, ya que están a 90 kilómetros de la ciudad cabecera. Si hablamos de prioridades la salud es un punto. Nos vinimos con unas cuantas inquietudes que las vamos a tratar con los Concejales de esa localidad en la próxima sesión del 26 de septiembre, teniendo en cuenta su aniversario. Huanguelén sufre el hecho de estar más aislado, hace mucho tiempo que piden y reclaman por mejoras, para poder vivir y tener las mismas condiciones que en Coronel Suárez”.
Otras cuestiones solicitadas son el arreglo de las calles y la falta de riego, “pero dentro de todo lo vimos ordenado, como es característico en esta población. Tiene fallas de infraestructura, donde realmente estaría bueno poner énfasis y que el Ejecutivo también apele a Huanguelén, ya que es una localidad más que importante” finalizó Speranza.