29/07/2020POLITICA

Los concejales del Frente de Todos continúan donando parte de sus dietas de concejales como sucede desde el mes de enero.

En la actualidad se ejecutan 30 rampas en el distrito producto de la compra de materiales que efectivizaron los concejales oficialistas.

El Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Mauro Moccero se refirió a las recorridas barriales y visita a instituciones que han desarrollado las últimas semanas.

“Luego de tomar conocimiento de una nota de vecinos del barrio Echaide por el sentido de circulación de la calle Avellaneda, visitamos el sector, establecimos un proyecto de ordenanza y ahora estamos trabajando en conjunto con las áreas Municipales correspondiente evaluando la factibilidad del pedido. Puntualmente el pedido es para que vuelva a ser de un solo sentido de circulación y a su vez para que se puedan implementar dos badenes para que los automovilistas reduzcan la velocidad”.

En otro orden, enumeró que “las recorridas se extendieron a instituciones de Pueblo Santa Trinidad, Pueblo San José y Pueblo Santa María con el objetivo de escuchar a la gente, interiorizarnos en sus necesidades y, en la medida de nuestras posibilidades, acercarles alguna pequeña donación como por ejemplo banderas de flameo”.

Luego señaló “el pasado lunes recorrimos nuevamente Huanguelén, localidad en la que ya habíamos estado unos días antes. La idea es comenzar a ayudar al Instituto Almirante Brown que está en ese limbo de los colegios semi privados que no reciben asistencia por no ser 100% público; en este sentido y continuando con la donación de parte de nuestra dieta, los concejales del Frente de Todos hemos comprado materiales de construcción para que, tanto en esta escuela como en otros sectores de Huanguelén y Coronel Suárez, se construyan rampas accesibles. En el caso de Huanguelén la mano de obra la aporta la Delegación y en el caso de las más de 20 rampas que se construirán en Suárez el aporte de mano de obra es por parte de la Secretaría de Obras Públicas. La idea es en total construir 30 rampas de acá a fin de año en todo el distrito”.

“Asimismo, hemos decidido que nuestro bloque de concejales efectivizará la entrega de un pequeño aporte económico a esta institución el mes que viene”.

“En Huanguelén visitamos ADISCA, institución que viene llevando adelante un ambicioso proyecto de pileta climatizada y que necesita mucha colaboración, es por ello que también se destinará una parte de la donación de nuestras dietas del próximo mes a esta institución”.

“La recorrida del pasado lunes abarcó una visita al Sector Industrial Planificado, el Cementerio y el Parque Solar”.

Profundizando en la donación de parte de la dieta, el presidente de la bancada explica que “esta es una decisión que tomamos desde que iniciamos el año calendario. En principio el 25% de nuestras dietas se destinó a la compra de alimentos para Desarrollo Social, luego a las cuentas específicas del Hospital Municipal y este mes se compraron los materiales para la construcción de las rampas. En lo sucesivo haremos ayudas puntuales a diversas instituciones”.

Al referirse a la construcción de rampas, señaló que “esto viene de la mando de una modificatoria a una ordenanza que está en estudio en el Concejo y próxima a ser aprobada. En dicha ordenanza se contempla, entre otras, la confección de un padrón en el que la gente puede ir a inscribirse para solicitar la construcción de una rampa. Esto es llevar justicia social con quienes lo necesitan, la idea es ir de a poco haciendo un distrito más accesible, comenzando donde haya mayor necesidad de construcción. Lógicamente esto es una solución parcial porque si está la rampa pero después está la vereda rota ya se dificulta un poco la accesibilidad”.

“En este momento ya se ejecutaron dos en Belgrano en Junín y dos en Brandsen y Casey. En los próximos días se ejecutarán otras cinco en Pueblo San José y otras dos en Santa Trinidad para luego continuar con algunos sectores del centro de Suárez”.

Al ser consultado por la realidad económica, Mauro Moccero consideró “hay que contextualizar y entender que en el mundo cayó la economía un 10, 12 o 15% los últimos meses y aún no se sabe cómo va a terminar porque en lugares donde la Pandemia ya estaba controlada, como por ejemplo Hong Kong, están volviendo a la cuarentena sectorizada por rebrotes. En nuestro país el peor mes desde lo social y económico fue abril porque estuvo todo totalmente parado, entonces se agravó una situación que ya venía muy complicada en Argentina y desde entonces se debe contener a un amplio sector de la sociedad. En nuestro caso estamos tratando de ayudar en la medida de las posibilidades aunque no siempre se puede con todo pero nosotros intentamos llegar a todos y pasar este mal momento lo mejor posible ayudados un poco por estar durante tanto tiempo en Fase 5”.

Luego el concejal Moccero se refirió a la problemática de los perros callejeros: “estamos trabajando, tenemos una ordenanza en estudio que introduce modificatorias a una ordenanza ya vigente. Tuvimos una reunión con Servicios Públicos y nos informaron que de 60 castraciones mensuales se pasó a 104 por mes con los mismos insumos”.

“Sabemos que hubo en las últimas semanas hubo mordeduras de perros callejeros que trajeron complicaciones a dos vecinos y esto es muy preocupante. Son cuestiones de las que hay que ocuparse pero sin dudas que no son temas de fácil solución”.

Al referirse a proyectos para la próxima sesión, explicó que “avanzaremos en la creación por ordenanza de CREUS, el centro regional de estudios universitarios, una adhesión a la ley de donación de plasma para pacientes recuperados de COVID, como así también una adhesión a una campaña contra el maltrato infantil que instrumentará el área de Desarrollo Social.