25/06/2022POLITICA

Los Concejales citan al Intendente a una reunión con el Concejo en Comisión

Surgió en el medio del debate por cuestiones que preocupan y que no están solucionadas, por lo cual, al regreso de su viaje a Alemania, los Concejales del Distrito quieren que el jefe comunal Ricardo Moccero participe de una reunión con todos ellos porque hay varios temas que buscan plantearle.

La sesión del último jueves del Concejo Deliberante de Coronel Suárez tuvo momentos interesantes. Uno de ellos fue la decisión de pasar a un cuarto intermedio para tratar entre los Ediles lo que después se terminó de aprobar en el recinto.

Al respecto, en la entrevista con el concejal Ezequiel Filipuzzi, dijo que resolvieron citar “al Intendente a una reunión del Concejo en Comisión, para tratar diversos temas y darle la oportunidad que hable cara a cara con los Concejales”.

Esta propuesta, luego del debate entre los Concejales que se produjo a puertas cerradas, en la sala de reuniones, fue aprobada por todos los Concejales, una vez que volvieron al recinto luego del cuarto intermedio. “Los cuatro bloques que componemos el Concejo aprobaron esta Resolución”, expresó Filipuzzi, “fue aprobada con la firma y con la mano levantada de los 15 Concejales presentes en la reunión, para que a la vuelta de Alemania concurra al Concejo”.

Dice que “tiene varios temas para hablar”. Por ejemplo, “su viaje; fue a Alemania a hablar de ambiente, y que se fije primero cómo está Huanguelén. Lo tenía mucho más cerca, y la solución la necesitamos acá, no en Alemania. Nosotros celebramos los convenios de hermandad, que arrancaron en 2018 con el gobierno de ‘Pachi’ Palacio, pero en tema ambiente, justo hoy, Huanguelén está detonado. Y él está reuniéndose allí y no nos da la solución acá, donde la necesitamos en este momento. Son varios temas que necesitamos que él de información. Por eso decidimos llamarlo, para que, con todos los Concejales presentes, pueda explicar diferentes cuestiones”.