23/10/2019POLITICA

Los candidatos del Frente de Todos en la Radio. Ricardo y Mauro Moccero.

“Cuando uno está con funcionarios de este nivel hay que manifestar todos los problemas que uno tiene, porque siempre algo les queda y en su momento las soluciones llegan. Lo primero que le dije a Alberto fue que se necesitaba el cierre de las importaciones de calzado para poder reactivar el potencial caído de la fábrica local, que llegó a tener 4.000 operarios” afirmó el candidato a Intendente Municipal Ricardo Moccero tras reunirse con Alberto Fernández, candidato a Presidente de la Nación.

Luego de mantener una productiva reunión de trabajo con el candidato a Presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, Ricardo Moccero visitó La Nueva Radio Suárez trazando un balance de la jornada del lunes, en la que además se llevó a cabo el cierre de campaña en la localidad de Huanguelén.

“Cuando uno está con funcionarios de este nivel hay que manifestar todos los problemas que uno tiene, porque siempre algo les queda y en su momento las soluciones llegan. Lo primero que le dije a Alberto fue que se necesitaba el cierre de las importaciones de calzado para poder reactivar el potencial caído de la fábrica local, que llegó a tener 4.000 operarios; en este sentido, cuando nos íbamos, Alberto Fernández me llamó aparte y me dijo que era muy importante mi comentario y que así lo haría para avanzar en la reactivación de la industria nacional”.

“Lo primero que hay que hacer es estabilizar el país, lo que llevará como mínimo seis meses o un año, y luego, de a poquito, comenzar a crecer, porque este próximo gobierno es de políticas nacionales y populares que sabe cómo hacer las cosas”.

“En el caso de Coronel Suárez debemos avanzar con gestiones inmediatas que permitan que el comercio y la industria pueda reactivarse, los cuales han cerrado en muchos casos porque no podían pagar las tarifas de luz y gas. Esto lo llevaremos a cabo desde la primera semana luego de asumir, como lo hemos hecho siempre, porque así somos y así hemos trabajado siempre”.

“Todos los países del mundo subsidian las tarifas, pero este gobierno de Cambiemos sacó todo para beneficiar a las empresas de sus amigos y familiares”.

“El Molino Harinero de Pueblo San José estuvo tres años intentando importar las maquinarias para producir pastas secas en nuestro distrito y recién ahora pudieron comenzar a recibir las líneas de producción”.

Ante la consulta sobre las críticas que está recibiendo en esta campaña por parte de los candidatos de la agrupación política Cambiemos, Moccero indicó que “la gente está harta de las críticas. Cambiemos no tiene propuestas, solo apuntan a profundizar este modelo que tanto daño le ha hecho al argentino. En el único lugar que generó empleo Cambiemos fue en la Municipalidad… Hoy el Municipio debería tener 263 empleados menos que en diciembre de 2015, entre agentes que se han jubilado y algunos que han fallecido, sin embargo, sigue el mismo número de agentes”.

“No son todos los que critican, pero lo lamentable es que el Intendente Palacio deje que su Secretario de Prensa nos ataque desde una página de Facebook y que Alberto Fernández permita que sus candidatos me agravien permanentemente, pero afortunadamente ya se van”.

En la entrevista se lo consultó por la terminal de ómnibus o la ruta 67, que en su gobierno no pudo finalizar, ni tampoco el actual en cuatro años de gestión, y allí remarcó que “en honor a Néstor los futuros funcionarios ya comprometieron finalizar la ruta a La Madrid y la terminal, porque la vieja terminal será el edificio para la Facultad Presencial. Lo mismo haremos con las 100 viviendas de Techo Digno y los dos edificios educativos paralizados, todas obras que en cuatro años no tuvieron avance y solo pusieron excusas. Nosotros haremos todo esto porque lo iniciamos nosotros y mucho más, como conseguir la anhelada pavimentación del corredor bioceánico de la Ruta 60, entre Huanguelén y La Madrid”.

En la parte final de la entrevista, Ricardo Moccero manifestó que “es muy importante que la gente se defina por un candidato, es decir, que se defina por el pleno empleo de antes o el desempleo de ahora, que se definan entre un hospital orgullo de la zona y un hospital que es un caos.

Este domingo el vecino tiene la oportunidad de volver a elegir tener una ciudad limpia, ordenada, con calles reparadas”.

“El Radicalismo ya nos ha manifestado su apoyo, en este sentido a partir del 10 de diciembre nos convertiremos en un gran frente suarense para sacar adelante al distrito, convocando a los mejores hombres y mujeres de este espacio político para el Gabinete de funcionarios”.

“El Radicalismo tiene la misma ideología de trabajo y salud que nosotros, así que será un buen equipo de trabajo”, afirmó Ricardo Moccero.

El candidato a Intendente Municipal, en su visita a la Radio, estuvo acompañado por el primer candidato a Concejal Mauro Moccero, quien abordó la temática de contención social y aspectos educativos vinculados al proyecto de radicación de una facultad presencial de índole nacional.

“Nosotros tenemos un plan integral de gobierno que no solo se circunscribe a la gestión en temas laborales y económicos, sino que además suma temas de reforestación, de creación de bicisendas para mejorar la seguridad vial, el darle más apoyo a los jubilados con posibilidades de más actividades recreativas, crear un área joven que organice actividades para jóvenes y adolescentes, un área de cultura popular que le devuelva a los barrios las actividades culturales y del deporte, entre otras cosas que sirven de contención social”.

“En cuanto a la puesta en marcha de la Facultad Presencial, lo vemos como muy importante porque el alumno tendrá la seguridad de que su título tendrá la validez y el peso de cualquier otro título universitario”.

Sobre las Becas Municipales, el candidato a Concejal señaló que “estamos trabajando para mejorar los tiempos de otorgamiento y cobro, en este sentido se pondrá personal capacitado extra para una rápida y eficiente gestión del trámite, que va desde la documentación hasta la entrevista socioeconómica, y así poder acortar los plazos y terminar con las discrecionalidades y el pago de Becas con muchos meses de retroactivo en el mes de octubre, cuando los estudiantes se fueron en diciembre o febrero. En marzo ya se debería comenzar el pago de las becas porque una familia ya en octubre está haciendo cálculos para ver si sus hijos pueden irse a estudiar al año siguiente, entonces las Becas deben ser pagadas de inmediato, en el inicio del ciclo lectivo”.