15/10/2021POLITICA

“Lo que más nos pide la gente es un trabajo que les permita vivir de forma digna, no quieren más asistencialismo”

Ricardo Salvi, candidato en el segundo lugar al Concejo Deliberante, y Claudia Desch, candidata en el primer lugar al Consejo Escolar, fueron parte de la mañana informativa de La Nueva Radio Suárez para hablar de cara a las Legislativas de mediados de noviembre.

En principio, Salvi refirió que “el acompañamiento de la familia es muy importante porque la campaña es ardua e insume tiempo”. En ese punto, agregó que “uno no vive de la política y está trabajando en forma particular”, por lo que -resaltó- “ese apoyo diario es fundamental”. 

Por su parte, Desch explicó que, además de sus trabajos, tienen las visitas diarias hechas a otros espacios “y ya no es llegar a determinado horario y saber que tenemos que disponer de tiempo los sábados y domingos, por lo que es muy importante que nos acompañen”. 

En otro orden de temas, los candidatos del espacio Juntos coincidieron al decir que, pese al beneficioso resultado obtenido en las PASO, “hay que seguir trabajando, no podemos subirnos a un resultado y quedarnos reposando porque es momento de que, si la ciudadanía nos brindó su apoyo, redoblemos esfuerzos para tener un buen resultado”. 

Ricardo Salvi sostuvo entonces que ellos nunca descansaron, “más allá de que el paréntesis de la campaña, de forma oficial, arrancó este lunes, nosotros seguimos trabajando durante ese tiempito, seguimos estando con la gente, viajando a Huanguelén y yendo a Pasman”. 

Sobre esas recorridas, que no sólo han sido para encontrarse con referentes de cada lugar, sino también para hablar con la gente, Claudia Desch contó que, “muchas veces, ha sido por iniciativa de ellos mismos que quieren saber y charlar con nosotros para que les digamos, cara a cara, que lo que estamos proponiendo parte de sus necesidades”. 

Por otro lado, Salvi opinó que “los clubes son el termómetro de la cuestión social”. Fue para referir que “ahí realmente se manifiestan, muchas veces, las necesidades”. 

Contó entonces que están visitando todas las entidades deportivas, profundizando que comenzaron el miércoles por la noche, yendo a Club El Progreso.

“Ahí te cuentan las problemáticas del vecino común, no hablan sólo del Club sino de la cuestión social, como que no hay viviendas, por lo que la gente se va de las Colonias” contó Salvi, opinando que “ahí arranca un poco la problemática”.

Sostuvo entonces que son “meros legisladores y transportadores de sus inquietudes, pero las decisiones muchas veces no pasan por la parte Legislativa, sino Ejecutiva”.

De todos modos, describió como importante éstas visitas, ya que les permiten “meterse en el corazón del pueblo y de las falencias que tienen”. 

Claudia Desch agregó que eso mismo sucede en educación: “Como Directores, que tenemos un paneo general, muchas veces lo vemos y nos pasa que vienen a manifestarnos cuáles son las problemáticas que tienen" apuntó, agregando que, como Directora de Villa Belgrano, está feliz “de que muchas familias hayan logrado una casa en Techo Digno, pero tenemos la imposibilidad de que esos alumnos puedan venir a nuestro establecimiento”.

Detalló entonces que “la EP N° 5 no tiene lugar porque absorbió todo lo que podía. En principio, por burbuja; después, por presencialidad completa, pero tampoco puede absorber más”. Y entrando en el terreno del Consejo Escolar, opinó que “son cosas para ir viendo porque son cien viviendas que se entregaron, donde hay infinidad de chicos que están en edad escolar”.

En ese punto, expresó que “no hay una regularidad en cuanto a los servicios de transporte”, agregando que “en Huanguelén se están quedando sin el transporte de Ubamba, así que por ahora no va a seguir trabajando”. 

Resaltó que, de todos modos, “no se deja a las familias, sino que se habló con el Consejo Escolar para ver qué podemos hacer, si podemos gestionar algún tipo de transporte”. Pese a lo que anticipó que “viene un poco retrasado”.

Resumidamente, los candidatos entrevistados afirmaron que “la gente lo que quiere es trabajo”. Entonces, sostuvieron: “La gente quiere un trabajo que les permita vivir de forma digna. Que con su trabajo se puedan comprar lo que realmente quieren y necesitan; no quieren más asistencialismo, quieren un trabajo digno y poder decidir lo que compra, y lo que no, con su dinero”. 

De modo concluyente, Desch dijo que seguirán trabajando para poder ocupar los puestos para los cuáles se candidatean, “siempre con la gente de nuestro lado, pero no sabemos, hasta el 14 de noviembre, el resultado. Así que seguimos luchando por eso, sin dejar de trabajar”.