27/10/2021POLITICA

“Lo que, como políticos, vemos que falta, es también preocupación de la mayoría de los ciudadanos”

El candidato del bloque Juntos Fabián Loos, en compañía del concejal Alberto Fernández, participó de la mañana informativa de La Nueva Radio Suárez, asegurando que están llevando adelante la campaña “muy bien y con mucho entusiasmo”. Además, dio detalles de las actividades que el bloque está llevando delante de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Uno de los focos en que se concentraron ambos candidatos fue en hacer extensivo el pedido de asistencia el día de las elecciones: “Si bien en las PASO suele ser relativamente baja la participación, este año fue más baja; por lo tanto, creemos que es muy importante que quienes asumen los roles de representación sean representantes del pueblo. La mayor cantidad de gente que participe va a hacer que, a la hora de tener representantes en el Concejo Deliberante, sean quienes Suárez quiere que esté representándolos”.

Consultado Loos sobre el por qué deben ir -los vecinos- por la lista de Juntos, dijo: “Somos un grupo muy unido, muy amplio y que representa a distintos sectores de la sociedad. Individualmente, cada persona por sí misma es importante y tiene mucho que dar, pero la unión hace que sea realmente una opción más que válida, una opción que va a llevar, al Concejo Deliberante, todas las voces de Coronel Suárez”.

Profundizó que “dentro de Juntos hay gente de distintas áreas: empleados, emprendedores, docentes, y unidos van a ser la mejor representación de la ciudad”.

Por su parte, sobre la campaña y la lista de candidatos, Alberto Fernández sostuvo que “es un equipo grande y los concejales y mucha otra gente estamos acompañándolos continuamente, asistiéndolos y sugiriendo cosas”. 

Además, agregó que ve la campaña “interesante” y profundizó opinando que, dentro del equipo de Juntos, “se están potenciando unos con otros”. Lo que lo llevó a comparar: “Juntos tiene una lista que muestra totalmente, a diferencia de otras listas, lo que llama poderosamente la atención porque siempre está el primero o el segundo como mucho, pero Juntos está mostrando la lista completa y yendo a todos lados”.

Opinó que “ese tiene que ser el espíritu que siempre tratamos de pregonar y de apoyar porque suma mucho y cada uno, desde su lugar, conoce gente y junta a posibles votantes o transmite mejor una idea”. 

Tras eso, insistió en que le llama la atención “cómo en otras listas, adversarios políticos, no toman este camino porque es bueno que la gente sepa quiénes son los candidatos”.

Buscando profundizar en su opinión sobre las gestiones de Gobierno a nivel nacional y provincial, pero particularmente sobre la presencia en Coronel Suárez, el lunes, del ministro de Seguridad Sergio Berni, Fernández sostuvo: “Nos llama la atención que un Ministro de Seguridad de la Provincia venga a entregar dos patrulleros y usados”.

Agregó, en esa línea, una observación sobre “la relación muy conflictiva entre (Sergio) Berni y los Ministros de Seguridad de la Nación. Ahora, con este nuevo Ministro que asume, las diferencias ya están planteadas; con Aníbal Fernández, también. Creo que, si hay diferencias, se tienen que dirimir porque no le hacen bien a la Provincia ni a la Nación ni a los argentinos”.

Sostuvo que las disputas “entre el mismo espacio político” no son buenas, pero describió que “Berni tiene una personalidad particular, sabemos cómo es y da la sensación de que se está guardando algo para decir después de las elecciones, para liberarse y hablar”.

Volviendo al plano local, sobre los contrincantes de otros espacios, Fernández dijo que, “en términos generales, hablamos más de nuestras propuestas e ideas y no nos metemos mucho en territorio del adversario político, por respeto y porque estamos mostrando qué hacer”. 

Pese a eso, el entrevistado dijo que “hay uniones que nacen mal de entrada, forzadas, y una es conocida por todos: entre el Presidente de la Nación y la Vicepresidenta”.

Continuando su relato agregó que, “salvando las diferencias, en lo local, nuestro principal adversario político, que es el Frente de Todos, también tiene una unión forzada. Me estoy refiriendo al actual Intendente con quien ganó la interna, Flavio Diez”. Respecto del bloque, no dudó en describirlo como “forzado”, opinando: “No sé qué duración puede tener trabajar en un bloque en esas condiciones”. 

De todos modos, afirmó que se trata de cuestiones que los miembros del bloque Frente de Todos deberán trabajar y dirimir. 

Fabián Loos aludió, en la entrevista de la 101.3, a problemas crónicos y profundizó diciendo que, cuando empezaron a armar la lista, empezaron a estar en contacto con los vecinos y conocieron cuáles son las necesidades: “Empezamos a ver que lo que uno, antes de participar en política, veía en la ciudad es también la preocupación de la mayoría”.

Tras eso, ahondó en que “hay cuestiones relacionadas con la gestión de residuos, con el Basurero Municipal, que es algo que hace muchísimos años es un problema y nunca se buscó una solución de fondo, más allá de que se buscó hacer en otras oportunidades”. Sobre eso, sostuvo que “siempre las soluciones fueron temporales y hay que buscar una de fondo, tanto de los ciudadanos de Coronel Suárez, que generan una cantidad muy importante de residuos, como para las industrias, que también necesitan procesar sus residuos”. 

Si bien reconoció que se trata de un problema de todos los Partidos de la Provincia, opinó que “es muy importante tener un relleno sanitario, un lugar donde disponer de esos residuos para no tener que trasladarlo a otras ciudades, con el costo que eso implica y que se suma a los costos altos de cualquier radicación industrial”. 

Resumidamente, Loos planteó que, “si hablamos de que, en el futuro, queremos industrializar Suárez y generar fuentes de trabajo -más allá de trabajar en mejorar el Parque Industrial-, tenemos que pensar en los residuos que se van a generar y a dónde van a ir a parar, tanto residuos líquidos como sólidos, que van a terminar en el Basurero o van a tener que ser trasladados a otras ciudades”. 

Sobre posibles proyectos para atender éstas problemáticas, Loos contó que está trabajando con los candidatos a concejales titulares.

Sobre el final, Alberto Fernández volvió a tomar la palabra para recordar que “hay alrededor de 1.800 personas que no fueron a votar a las PASO”. Sobre eso, extendió el pedido de que vayan a votar, pero, más allá de eso, indicó que “es importante que la gente, con su voto, ponga en el Concejo Deliberante a quienes cree que los va a representar mejor. Eso es muy importante, es una obligación, pero es un derecho que tiene que ejercerse, yendo a votar”.