HOYPOLITICA

“Las rutas están mal desde hace años y la obra está paralizada en muchos sitios”

La senadora provincial de la Alianza Juntos Nerina Neumann habló de diversos temas en el aire de La Nueva Radio Suárez asegurando que apunta a estar presente en cada uno de los lugares de la región a la que dijo ver en una situación compleja en materia estructural: “Hubo cuestiones climáticas que han hecho que la región tenga dificultades en infraestructura. Si las rutas estaban mal, ahora están peor; si los caminos estaban mal, ahora están peor y con muchos problemas sobre todo en distritos vinculados al agro. Estamos atravesando un momento en el que estamos esperando que la economía repunte y las pymes y empresas de la región están con mucha expectativa” dijo, asegurando que están tratando de generar los escenarios para que suceda mientras anhelan que se acomoden cuestiones que están desestructuradas.

Sobre el estado de las rutas señaló: “Están mal desde hace años. La verdad es que está paralizada en muchos sitios, hay pozos, no hay mantenimiento y hemos hecho los reclamos correspondientes”. En ese sentido hizo mención de que a muchas llegaron los carteles de obra pero no las mismas: “La 51 es una ruta provincial que combina el puerto de Bahía Blanca con Buenos Aires y está lenta, a paso de tortuga. Ahora se terminó un tramo que estaba previsto hasta el dique Piedra, pero hay que hacer los últimos sesenta kilómetros” señaló, agregando que hay un problema muy grande con las nacionales porque hay un parate de obras viales a nivel Nación: “No es de ahora. Es del gobierno de Alberto Fernández. Nos ponían de vez en cuando un camión para que nos ilusionemos, pero no se avanzó” marcó, agregando que la gran dificultad es la ruta 35 que tiene la complicación de que está cortada desde el 7 de Marzo y no pueden transitar vehículos pese a los desvíos para tránsito liviano. En consecuencia, los vehículos pesados deben hacer el doble de kilómetros para llegar al puerto, lo que implica no sólo una sobrecarga en la ruta 33 sino que se rompe aún más y genera dificultades a los transportistas a quienes se les rompen las cubiertas entre otras cosas: “Toda la región se ve afectada con ésto y hay un riesgo en transitar la en ese estado”.

Agregó a lo antedicho que también los transportes de pasajeros disminuyen sus servicios consecuencia del estado de dichas rutas, lo que implica complicaciones a los ciudadanos: “Pareciera que cada vez estamos peor por un Estado que no das las respuestas o soluciones necesarias y no cuidan las rutas que están como la 86 de Suárez a Pasman que hace diez años zafaba” dijo, asegurando estar muy preocupada por ese tema y por los aumentos de la VTV.

Títulos breves
1 La Liga de Madres anuncia una Súper Feria con precios muy accesibles el viernes 9 de mayo de 10 a 14 hs.
2 “Juntos por la Parroquia de Pueblo Santa María”: gran tallarinada el 25 de mayo. Organiza el grupo colaborador de la Iglesia. Domingo 25 de mayo en el Salón Parroquial de Pueblo Santa María. Valor de la tarjeta $20.000. Habrá bingo, venta de pasteles y café. “Finaliza el día patrio con un pericón institucional”.
Reservas al 2926 403296. Llevar vajilla.
3 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.