15/10/2020POLITICA

Las fiestas privadas y las juntadas en espacios públicos.

Se prepara una ordenanza con multas más rigurosas.

Sobre el intenso movimiento de gente en espacios públicos y las fiestas privadas o las famosas previas en domicilios particulares el Secretario Municipal de Gobierno Gaston Duarte se refirió sobre el particular señalando que “Si no nos hubiésemos preparado como nos preparamos a esta altura ya tendríamos el sistema sanitario suarense saturado. Tenemos un Hospital en excelentes condiciones, con personal preparado y capacitado”.

“Estamos trabajando con los Concejales para avanzar en una ordenanza que le posibilite a la fuerza de seguridad multar de forma severa cuando se encuentra una fiesta privada, porque todos los fines de semana recibimos denuncias”.

En lo referente a las fiestas privadas que se verifican en la actualidad manifiesto que “La Policía no puede ingresar a los domicilios sin una orden de allanamiento, con lo cual debemos trabajar en una ordenanza que nos permita multar directamente cuando tomamos conocimiento de una fiesta multitudinaria, porque está ocurriendo que cuando llega la Policía apagan las luces y cortan la música. Hemos detectado incluso que hay fiestas privadas que son pagas, lo cual ya lo convierte en un negocio”.

“No es objetivo cargar con culpas a la juventud, entiendo a la juventud y sus ganas de celebrar, pero detrás de cada joven que organiza y hace una fiesta privada en un garage, en un quincho o en una quinta, hay un padre o un adulto responsable y es a ellos a los que les caerá la responsabilidad”.

“En la última reunión del Comité de Crisis acordamos que no está permitido reunirse al costado de la ruta. En este sentido tenemos dos problemas: el primero es la falta de distanciamiento, el mate o botellas compartidas, y el segundo problema es el vial, porque hemos detectado mediante el sistema de cámaras de seguridad municipal que la velocidad promedio es de 10 km/h, cuando una ruta tiene velocidades mínimas de 60 km/h de circulación” señalo el Secretario Municipal de Gobierno.