24/09/2022POLITICA

Las concejales de Juntos Lourdes Fernández y Luján Speranza hablaron sobre los temas abordados en la sesión del Concejo en Huanguelén

Consultadas las dos Concejales de Juntos sobre otros temas tratados en la sesión del jueves en Huanguelén, se refirió Luján Speranza a la Plaza Laínez: “Otra de las propuestas que presenté, ya que creo que las plazas son el reflejo de una ciudad, cuando uno va a otras ciudades y ve plazas ordenadas y forestadas, con sus veredas en condiciones, habla muy bien de esa ciudad; y sabemos que la Plaza Laínez necesita una refacción urgente. Celebramos que haya juegos, pudimos observar que hay muchos niños que van a jugar, pero en las veredas no se puede transitar”. 

La Edil continuó indicando al respecto que “Hay muchas personas mayores del barrio que no van hasta la Senda de la Salud y hacen la caminata por el pasto. Lo he visto. También sabemos que los vientos azotaron hace algunos meses y muchas plantas ya no están más y creemos que es importante volver a reponerlas. Sabemos que es un lugar que va mucha gente, ubicada frente al Centro Cívico, también hay un carro de alimentos habilitado y justamente esa vereda esta desastrosa. Creemos que si hablamos de una ciudad inclusiva tenemos que cuidar a nuestros mayores para que no sufran accidentes. Animamos a que el Ejecutivo pueda mejorar nuestras plazas”.

Si hubo gente de Huanguelén presente en la sesión, Lourdes Fernández dijo que “si, nos sorprendió y nos llamó la atención, mucha más gente de la que nos acompaña en las sesiones en Coronel Suárez. Había muchos pedidos de informes, con inquietudes, problemas, cosas que faltan o se necesitan, reclamos, y el jueves no fue la excepción, con reiteraciones de cosas que ya se habían pedido y no hay nunca respuesta. Estaba el Delegado de Huanguelén también escuchando y todos lo felicitamos, porque más allá de este abandono que tiene la localidad, que en definitiva depende del Ejecutivo, estaba presente y escuchando esa infinidad de reclamos. Una cosa que nos llamó la atención es que una de las Concejales dijo ‘vamos a tratar de hacer algo porque nos queda un año y medio de gestión’, pero las cosas pasan hace 20 años y llevan tres de gobierno”.

Sobre el tema de microcréditos y qué dudas e información buscan los concejales, Fernández indicó que “nosotros a principio de año, cuando tratábamos el presupuesto y vimos que había $800.000 destinados a microcréditos, cuando en la campaña estábamos acercándonos y viendo que la gente los necesitaba para poder crecer y desarrollar sus negocios, peleamos e insistimos durante muchos meses para lograr 10 millones de pesos como partida. Al día de la fecha no llegaron a entregar cinco millones, el proceso está ralentizado; estamos en el mes de septiembre y si no se entregaron ni cinco millones es muy complicado entregar diez. Pero es necesario, hay como 60 personas que están anotadas esperando y queremos agilizarlo”.