16/09/2022POLITICA

Larreta dio una demostración de fuerza con más de 150 dirigentes de todo el país

El jefe de Gobierno de CABA recibió a dirigentes de 22 provincias entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales.

En el marco de la pulseada con Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el liderazgo del PRO con vistas a las elecciones 2023, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue anfitrión de una reunión de 150 dirigentes de todo el país.

Bajo el lema “Preparándonos para gobernar: un país federal”, la convocatoria realizada en el barrio porteño de Palermo aglutinó dirigentes de 22 provincias entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales.

En el encuentro, que contó con una disertación a cargo del exministro de Economía bonaerense y referente económico del alcalde porteño, Hernán Lacunza, los referentes de Juntos por el Cambio analizaron la situación macroeconómica actual con el objetivo de tener un diagnóstico para desarrollar planes de Gobierno para cada una de las provincia.

El cierre estuvo a cargo de Rodríguez Larreta, quien ratificó su deseo de alejar a Juntos por el Cambio de los extremos. En esa línea, pidió “terminar con la grieta” y sellar acuerdos para impulsar reformas estructurales en la economía.

“Es difícil ponerse de acuerdo, pero es lo que cambia la Argentina. Hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse. La firmeza que el país necesita es la de solucionar los problemas de la gente”, enfatizó el jefe de Gobierno de CABA.

En ese sentido, Rodríguez Larreta sostuvo que el eje del encuentro fue el “trabajo en la definición del plan y en el consenso con nuestros socios políticos”. “Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado”, remarcó.

Asimismo, el funcionario enfatizó la necesidad de fortalecer el espacio, no sólo en las elecciones nacionales, sino también en “pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina”.

Cabe destacar que, entre los participantes estuvieron el diputado nacional por Entrre Ríos, Rogelio Frigerio, el senador nacional, Luis Juez, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; el senador nacional por Chubut, Nacho Torres y el diputado nacional por San Luis Claudio Poggi, entre otros.