07/12/2021POLITICA

La sesión especial y preparatoria del Concejo Deliberante será el próximo jueves 9 de Diciembre

La sesión en que se efectivizará el recambio de concejales de ambos bloques, finalmente no será el viernes 10 como estaba previsto, sino que se adelantará un día y en teoría, podría ser alrededor de las diez de la mañana, aunque esa información está por confirmarse.

En las elecciones legislativas de noviembre, la lista que proponía a Lourdes Fernández en el primer lugar para ocupar una banca como concejal logró 11.642 votos. Es decir, el 46,43% de los votos positivos.

Motivo por el que, ingresarán al cuerpo deliberativo suarense: Lourdes Fernández, Ricardo Salvi, María Luján Speranza, Ezequiel Filipuzzi y Evangelina Arroquy. Son Javier Roth, Carolina Cerri, Alberto Ferández, y Mayra Rojo, los funcionarios que dejarán sus lugares en el Concejo, dentro de ese espacio.

Del otro lado, Natalia Ciani, Rubén Garay, Noelia Krieger, y del interbloque, Fabián González, se harán un lado para dejar las bancas a Flavio Diez, Néstor Carbini y María José Lacoste. 

Por otro lado, el Consejo Escolar, que también renovará los nombres de sus miembros, recibiendo a Claudia Desch, Alberto Guede, y María Eugenia Bravo, en lugar de Perla Soler, Alfredo Mendez y Darío Duca, que cesan sus mandatos.

De todos modos, continuarán sus labores en el área: Eleonora Pellegrini, Inés Hipperdinger y Juan Ignacio Lambretch, que reemplazará a Ezequiel Filipuzzi, que asume como concejal de Juntos.