29/07/2021POLITICA

La primera precandidata de Juntos para el Consejo Escolar anticipó que trabajarán “aportando toda la transparencia de una manera incansable”

Claudia Desch es docente jubilada y actual directora de la Escuela Primaria N° 20, pero fue consultada por La Nueva Radio Suárez sobre sus proyectos y expectativas como precandidata en primer lugar en la lista al Consejo Escolar del espacio Juntos.

“Decidí participar porque es darle un cierre a lo que fue toda mi carrera” comenzó contando la entrevistada, que agregó: “Soy docente en principio. Soy bibliotecaria y, en este momento, estoy en el rol de Directora de la EP N° 20”.

Aseguró que trabajar en el Consejo Escolar, para ella, “es una materia pendiente” y contó que siempre le apasionó la política: “Es algo en lo que no estuve participando directamente, pero sí tratando de entender y no estar ajena a lo que está sucediendo en cualquier momento de la vida de los argentinos, de los suarenses, de los bonaerenses”.

Desch destacó, en principio, el trabajo del Consejo Escolar, al que describió como “un lugar que trabaja por las escuelas, para las escuelas, y es intermediario entre todas las tareas provenientes de la Dirección General de Escuelas y que bajan respecto del resguardo de los bienes, en relación a los comedores, del trabajo de las auxiliares”. 

En esa línea, aseguró que lo que ella pretende es “seguir aportando a que el Consejo Escolar de Coronel Suárez siga trabajando de la manera en que lo está haciendo”. 

Y aseguró que ella cree en el trabajo en conjunto, “como se viene haciendo desde hace muchísimos años”. 

Consultada respecto de la propuesta concreta de cara a las Legislativas, Desch especificó que apuntan a ser “garantes de todo lo que es la estructura edilicia, del comedor, de la seguridad y de los bienes del Estado a manos de quienes, por algún momento, pasan por las instituciones”. Resumió ese eje como: “Fiscalizar todo lo que corresponde a la administración dentro de los establecimientos, las Cooperadoras escolares”. 

Anticipó que trabajarán “aportando toda la transparencia de una manera incansable para que esto se siga cumpliendo”. 

A modo concluyente, Claudia Desch profundizó en el porqué de decidir ser parte de este espacio: “Me genera un lugar donde, en principio, la libertad, la igualdad y la justicia están enmarcados dentro de cada uno de los candidatos. Juntos por la República, Juntos por la democracia y por los derechos para todos, eso es lo que me inspira el espacio Juntos”.