06/10/2021POLITICA

“La política en la juventud y en género son cosas que queremos para nuestra ciudad. También la demanda de empleo y cómo hacer para generar trabajo en este contexto de post pandemia

María José Lacoste es candidata en el segundo lugar en la lista de Flavio Diez. Entrevistada por La Nueva Radio Suárez profundizó en las actividades que sostienen y el camino que resta por recorrer de cara a las elecciones generales de noviembre.

En principio, contó que continúan recorriendo los pueblos, no sólo las Colonias y Huanguelén, sino también regionales “que reclaman la presencia”. 

Aseguró que están muy contentos por el acompañamiento que reciben por parte de los vecinos, que se acercan a plantear problemáticas barriales: “Todo eso demanda una actividad constante, que implica trabajo y que, a mí personalmente, me llena de alegría porque es el rol que queremos cumplir”. 

En esa línea, expresó que apuntan a ver “cómo traducir esas demandas históricas o más recientes, para dar respuesta desde un lugar en el Concejo Deliberante”. 

Lo que Maria José Lacoste explicó es que la idea del equipo del que es miembro es poder traducir todas esas demandas en una agenda de trabajo para abordar problemáticas específicas, como cuestiones vinculadas a resolver problemas o gestionar.

Consultada, por otro lado, sobre qué votó la gente -en las PASO- cuando votó la lista de Flavio Diez, opinó: “Creo que votó la unidad y la renovación. Lo que Flavio planteaba desde el principio y en todos los medios. Unidad y renovación para debatir cuestiones en el Concejo Deliberante, que vemos que no se debaten”.

Al respecto, sostuvo que a esa idea pudieron traducirla en proyectos concretos que llevaron a los vecinos cuando recorrieron los distintos sectores locales y barrios, y se reunieron con instituciones o cooperativas: “Me parece que le gente votó que demos el espacio de la escucha” agregó Lacoste que, consultada sobre cuáles -para ella- son las cosas que no se debaten hoy en el Concejo Deliberante, expresó: “Los derechos respecto al fortalecimiento de la política pública en Coronel Suárez son cuestiones fuertes. Por ejemplo, la política en la juventud y en género son cosas que queremos para nuestra ciudad. También la demanda de trabajo y cómo hacer para generar trabajo en este contexto de post pandemia, el trabajo genuino en Coronel Suárez”.

Sostuvo que “esas cuestiones faltan en el Concejo Deliberante y de algunos sectores de la comunidad que, nosotros vemos, quedan no debatidas”.

Por otro lado, sobre cómo continuar trabajando en la unidad, Lacoste aseguró que “será con la misma política con que hicimos y planificamos la campaña. Muy cerca a la comunidad y a las comunidades del interior, escuchando qué está pasando en el centro de Coronel Suárez. Queremos escuchar, recorrer y estar junto a los vecinos para conocer lo que muchos ya sabemos porque lo vivimos como vecinos”.

Agregó que “la mayoría somos trabajadores y tenemos un diagnóstico real de lo que pasa, pero el espacio de la escucha es importante y lo tenemos que fortalecer”. 

De ese modo, sobre la lista que incluirá a los candidatos que iban por la lista de Ricardo Moccero en las PASO, la entrevistada contó que “es un trabajo que hace la Junta Electoral en realidad”.

Al respecto, explicó: “Vinimos a las elecciones, participamos de una interna, la ganamos y entendimos lo que la comunidad y el Distrito estaba diciendo. Todo el otro trabajo es de la Junta Electoral que, en cuanto a la proporcionalidad de los votos, ensambla esas listas”.

De todos modos, confió que “Flavio (Diez) tuvo una reunión con el Intendente, pero ahí quedó”. Es decir, aún -al menos, oficialmente- no hay novedades de quiénes serán los candidatos de la otra lista del Frente de Todos que irán junto a los candidatos de Diez. 

“Somos gente de trabajo y quien me conoce a mí personalmente sabe que soy intensa trabajando y trato de responder las demandas que me hacen los otros. Uno asume una responsabilidad y es a la que le tenemos que hacer honor en el Concejo Deliberante” concluyó Maria José Lacoste, opinando que cree harán una buena elección: “Sabemos que tenemos muy buena recepción en la comunidad, así que vamos a seguir pidiéndole a la gente que ese voto de confianza lo redoble”.