07/03/2020POLITICA

La Plaza del Inmigrante del Pueblo Santa Maria llevará el nombre del recordado y destacado convecino Juan Carlos Roth.

Así lo establece la ordenanza que fue aprobada el jueves pasado por el Concejo Deliberante.

Fue una iniciativa del bloque del Frente de Todos y que tras la consideración de las Comisiones respectivas del Concejo Deliberante contó con la aprobación unánime de los Concejales.

La ordenanza señala:

“VISTO

La existencia de una Plaza en el Barrio 9 de Julio de Pueblo Santa María en la que se honra la memoria de los Inmigrantes Alemanes del Volga; y,

CONSIDERANDO

Que la misma fue construida en oportunidad de la gestión de Juan Carlos Roth como Delegado Municipal durante la Intendencia del Escribano Domingo Moccero.

Que la Comunidad de Santa María tiene como costumbre denominarla como la “Placita de Juan Carlos Roth”, en memoria y reconocimiento por la dedicación puesta al servicio de la barrio, donde no solo se ocupó de su diagramación, construcción, la instalación de una calesita para el esparcimiento de los más chicos y su correlativa forestación.

Que es justo reconocer la labor emprendida por Juan Carlos Roth, nombrando al mencionado espacio público con su nombre.

Que esta designación representa el sentir popular de Pueblo Santa María y un justo homenaje para un hombre público de trascendencia y constante servicio a la comunidad, como Delegado Municipal, concejal, presidente de Club Social, Deportivo y Cultural “El Progreso”, constante factor de consulta sobre las necesidades y ambiciones de su pueblo.

Que el Honorable Concejo Deliberante es el órgano oficial de la Municipalidad de Coronel Suárez con potestad de sancionar el instrumento legal correspondiente para imponer nombre a calles y/o espacios públicos.

POR ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES, APRUEBA LA SIGUIENTE ORDENANZA

Artículo 1°: Desígnese con el nombre de “Paseo del Inmigrante Plaza Juan Carlos Roth” al espacio público emplazado en pleno corazón del Barrio 9 de Julio de Pueblo Santa María.

Artículo 2º: Colóquese una placa recordatoria y cartelería al efecto que identifique la nueva denominación oficial de dicho espacio público.

Artículo 3º: Establézcase como “Paseo del Inmigrante” al sector aledaño a los mástiles tras la explanada central como digno espacio para homenaje a los inmigrantes Alemanes del Volga”.