11/02/2020POLITICA

“La Municipalidad brinda servicio; los empleos hay que buscarlos en otro lado”, consideró Poty García.

“A mi modesto entender, hay demasiada planta política”, agregó.

Roberto “Poty” García fue precandidato a Intendente Municipal en el Frente de Todos en las últimas elecciones PASO y siempre resulta interesante escuchar sus opiniones políticas.

Consultado en torno a cómo ve la situación en los ámbitos nacional, provincial y municipal, dice que la observa, “con cierta calma, con mucha prudencia. La gente tiene una expectativa que esperemos, la siga teniendo. Hay que ver hasta donde la paciencia de aquellos que necesitan, la van a seguir teniendo como hasta el día de hoy. Creo, que, si se encamina el tema de la deuda, posiblemente se pueda encaminar. No estoy para nada de acuerdo con lo que hizo Kicillof en la provincia de Buenos Aires, de decir que no pagaba y después terminar pagando y dejar una pequeña deuda con toda la educación de la provincia. O sea, que, como el tero, cacareamos en un lado y ponemos los huevos en el otro. La verdad, que esas actitudes no nos ayudan en nada; ni como provincia, ni como país, no como sociedad. La verdad, que creo que tenemos que aprender y no tropezar siempre con la misma piedra. El país tiene muchas necesidades, ha pasado estos últimos cuatro o cinco años mucho sufrimiento, y no creo que el pueblo argentino y de la provincia de Buenos Aires, se merezca seguir sufriendo. Hay que hablar con seriedad, decir las cosas como son. En la política, se tienen que terminar los grises, porque si no vamos a seguir siempre en el mismo camino”.

En cuanto al nivel local, señalo el Secretario General de Luz y Fuerza que contamos “con un intendente que tiene mucha experiencia, que hace su juego. Todos los conocemos. Si el país y la provincia despegan, el país va a despegar”.

Y agregó, “creo que el municipio, más allá de lo que se ha anunciado, a mi modesto entender va a tener que hacer algunos recortes importantes más. Porque no creo, a mi modesto entender, que les alcance con lo que han hecho hasta ahora. Yo sé que hay buenas intenciones, pero hay veces que con eso no alcanza. A la buena predisposición hay que acompañarla con hechos concretos. Menos palabras y más hechos concretos. Pero bueno, hay poco tiempo. Hace 60 días que se ha tomado una administración con muchos problemas de arrastre. Hay que darle tiempo”.

Dijo además que cree, que “el Intendente Moccero va a tener que marcar la cancha en algunos sectores del municipio para que no se desborde más. En la parte de personal, en los gastos, que no se desborde más en acciones que perjudican a la gran mayoría de la población, que es la contribuye. Al contribuyente hay que cuidarlo”

Y expresó, de manera contundente: “Al contribuyente, hay que cuidarlo. La Municipalidad no es un generador de empleo, hay que tener en cuenta eso. La Municipalidad brinda servicio; los empleos hay que buscarlos en otro lado. Lo ha dicho el intendente, de congelar los futuros ingresos. Quizá la planta política hay que congelarla; quizá hay demasiada planta política para mi modesto entender. Vuelvo a decir, que Moccero es un hombre de experiencia, y esperemos que le vaya bien. Si le va bien al intendente, nos va a ir bien a todos los que habitamos el distrito”.