13/09/2021POLITICA

La lista de unidad de Juntos es la que obtuvo más votos en las elecciones PASO 2021

8.831 votos para la lista encabezada por Lourdes Fernández, sobre 4.216 de la lista que postuló a Néstor Carbini y los 4.457 que obtuvo la de Flavio Diez. En total, en estas elecciones internas, votaron 21.272 personas.

La lista que encabeza Lourdes Fernández para el Concejo Deliberante obtuvo 8.831 votos, sobre los 8.673 que obtuvo el Frente de Todos, ya que se suman los votos obtenidos por las listas de Néstor Carbini y Flavio Diez. Es decir, la diferencia entre ambos frentes, y en una clara polarización, que se mantiene, es de 158 votos.

En los discursos donde los candidatos mostraron su alegría, ante un numeroso grupo de simpatizantes, y también en las entrevistas, tanto Alberto Fernández, Lourdes Fernández y Ricardo Salvi concluyeron que la lista de unidad lograda a nivel local implicó una ganancia para posicionarse.

En algunas mesas, tanto en Huanguelén, Coronel Suárez ciudad y en los Pueblos Alemanes, la diferencia a favor de la lista de Juntos era muy importante.

La lista de este frente obtuvo 8.831 votos, sobre 4.216 de la lista que postuló a Néstor Carbini y sobre los 4.457 que obtuvo la de Flavio Diez. Lo que sucede es que estos dos últimos candidatos competían entre sí, en el Frente de Todos, que ahora tienen que unificarse en una lista única, según las disposiciones para estos casos.

Otros resultados: El Frente de Izquierda (Allende) obtuvo 1.314 votos; la Alianza Libertad (Cabrera) obtuvo 1.303 votos; el frente Vamos con Vos (Simon) 778 votos; Unión por Todos (Schwindt) logró 373. Pero hay que decir que hubo muchos votos en blanco: 1.838, esto es que el 7,58% de la gente que se acercó a votar –o sea, se tomó la molestia de hacerlo- introdujo el sobre vacío en las urnas. Y eso también es un mensaje.