20/10/2021POLITICA

“La lista de Juntos está conformada por vecinos preocupados por la realidad que nos toca vivir”

Lourdes Fernández y Ricardo Salvi, candidatos al Concejo Deliberante de Coronel Suárez por el espacio Juntos, fueron parte de la mañana informativa de La Nueva Radio Suárez con el objetivo de profundizar en las recorridas barriales que comenzaron a realizar para conocer las necesidades y situaciones varias de las familias locales.

“Nunca paramos” advirtió Fernández, marcando que siguieron siempre en contacto con el vecino, tratando de buscar información para interiorizarse en las problemáticas del Distrito. 

Consultada si la lista que encabeza está impulsada por el deseo de cambio, Lourdes Fernández aseguró que “está claro que el 12 de septiembre, a través de las urnas, los vecinos se expresaron, no sólo a nivel local, sino en todo el país. La gente necesita un cambio y ésta no es la forma de vivir que quiere”. 

En consecuencia, resaltó que ellos representan ese cambio: “Estamos muy agradecidos por el voto que dieron, pero a su vez implica gran responsabilidad” marcó, anticipando que están trabajando para algo distinto.

Sobre cuáles son los condicionantes para canalizar los deseos en posibilidades efectivas, Fernández dijo: “Tenemos muy claro que el 12 de septiembre no ganamos nada. Es una tendencia que se marcó y tenemos que seguir trabajando sobre eso”. 

Definió entonces que “la lista de Juntos está conformada por vecinos preocupados por la realidad que nos toca vivir y que queremos un cambio. Vamos a ser servidores públicos atentos a las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, Ricardo Salvi contó que han escuchado a las Comisiones Directivas de las instituciones deportivas y aseguró que tienen pensado cambiar el aporte solidario a los clubes, “de pedir un porcentaje del presupuesto”. 

Apuntó que el objetivo es que “todos los años se actualice, siempre para arriba”. Aseguró, sobre eso, que es una idea que apunta a beneficiar a los clubes sobre el gasto que tienen: “Sería muy importante porque también veríamos reflejado que las instituciones más chicas tendrían el mismo gasto de dinero o podrían atender más cantidad de chicos o tener más empleados, que hoy les hacen falta” propuso.

Sobre esos porcentajes, que Fernández describió como “desactualizados”, la candidata destacó la importancia de los microcréditos, “porque todos sabemos que es muy difícil tener un crédito bancario”. 

En esa línea, refirió también a la necesidad de actualizar los valores de las becas, “porque en 2019 y en 2020 el importe destinado a las becas en millones de pesos fue exactamente igual”. Habló entonces de que, si bien es un número importante el destinado a ese fin, “hoy, con la necesidad económica que es más y es más difícil mandar a un hijo a estudiar, es una ayuda importante”. 

Expresó entonces, el deseo de poder llegar a proponerlo en el Concejo Deliberante, marcando que “el concejal es la voz del vecino” y agregando que, “lamentablemente, muchas veces la decisión es del Ejecutivo, que hace que algunas ordenanzas no se ejecuten”. 

En ese punto, Salvi destacó la importancia de sumar bancas en el Concejo local y agregó su interés por “salir a buscar votos de gente que no votó porque, quizás, no confía. Queremos devolverle la credibilidad al vecino”. 

En consecuencia, afirmó que continuarán trabajando por las necesidades del vecino, lo que describió como el eje de su campaña. 

Además, por otro lado, contaron los candidatos que se reunieron con trabajadores del área de Salud del Hospital: “Nos acercamos para conocer el problema y nos plantearon que en el Hospital Municipal están dadas las condiciones para dar las prestaciones, pero hay que hacer una inversión para ordenarlo” contó Fernández, agregando que “una de las cosas que hay que continuar y organizar es el organigrama para designar jefes de las distintas áreas”. 

También aseguró que hay un montón de proyectos con los que quieren trabajar, entre ellos, un turnero para que la gente pueda ir a un solo lugar a pedir turno para todas las prestaciones que el Nosocomio local ofrece, mejorar la infraestructura, comenzar un proyecto referido a salud mental, una sala de maternidad para habilitar mayor concurrencia de la zona a Coronel Suárez. Fueron algunos de los puntos que Lourdes Fernández enlistó en el aire de la 101.3, apuntando a “ordenar el Hospital”.