21/07/2021POLITICA

“La gente espera que existan fuerzas políticas que demuestren que pueden gobernar en la Municipalidad y no que todo dependa de un apellido histórico”

El ingeniero Ricardo Salerno, hoy concejal del bloque Alianza Cambiemos, ahondó en los preparativos para las próximas elecciones legislativas, particularmente de cara al cierre de lista que será este sábado 24.

El entrevistado representa la cara Peronista de Cambiemos y opinó, en principio, que todos deben presentar la mejor opción “para que el ciudadano de Coronel Suárez tenga la posibilidad de elegir”. Además, resaltó que ésta “es la forma democrática que tenemos cada dos años de todos decidir quiénes son los dirigentes que manejan las finanzas públicas y hacen política de Estado a nivel nacional, provincial y municipal”.  

En esa línea, consultado sobre la coordinación del armado de listas, refiriendo también a la participación de los vecinos en la política, Salerno expresó: “La gente se queja, y con mucha razón, de cómo se manejan las cosas, de cómo se enteran de algunas cuestiones de la administración municipal. Pero cuando les decís que está la posibilidad de sumarse te dicen que tienen otras obligaciones o familia. Lo cual es cierto, pero nosotros también tenemos obligaciones y familia. Sería bueno que participen”. 

A partir de eso, fue que el Concejal confirmó que buscan “armar una lista única entre todos los partidos, porque nos parece que es lo que la gente nos reclama a nivel local, y para tener buenas elecciones con mayor preponderancia en el Concejo Deliberante”. 

En esa línea, describió el recinto como “una especie de escribanía del Ejecutivo, donde todo lo resuelve el Presidente con su voto doble, que es legal, pero evidentemente, desde nuestra posición y siempre aportando cosas para mejorar Suárez, no hemos podido lograr muchas votaciones positivas”. 

En ese sentido fue que Salerno refirió a que tienen que “armar la mejor lista posible y entre los cuatro partidos que tiene el frente tratar de buscar la mayor cantidad de coincidencias posibles para, de acá al viernes, tener una lista de unidad”. 

Resaltó que apuntan a continuar trabajando con un bloque unido donde, “si bien tenemos ideas políticas diferentes, en algún momento lo discutimos y valoramos. Cada uno tiene la libertad de poder decidir lo que quiera dentro del Concejo”. 

Aseguró entonces que siempre han tenido la predisposición de “trabajar juntos y eso es muy bueno”.

Sobre las expectativas a futuro, Ricardo Salerno afirmó que son positivas y marcó que, “el hecho de que el sistema sea bipartidista no es bueno porque le quita a la gente la posibilidad de elección dentro de otros parámetros. Pero, al tener ese bipartidismo, tenés más posibilidades de reunir votos”.

De todos modos, indicó que no sabe qué va a pasar, aunque opinó: “Creo que vamos a tener la suficiente lógica para tener una lista única y en virtud de cómo han salido las últimas elecciones, y de dos años difíciles, donde la Municipalidad no ha hecho cosas que pensamos que iba a hacer, con los problemas económicos que la gente, lamentablemente, sigue teniendo, hay posibilidades de triunfo”. 

Reiteró Salerno que se mantiene optimista: “Me parce que la gente espera que, en Coronel Suárez, existan fuerzas políticas que demuestren que pueden gobernar en la Municipalidad y no que todo dependa de un apellido histórico que, desde hace muchísimos años, lo viene haciendo, con sus más y con sus menos” apuntó, asegurando que “existe gente con atributos, con seriedad y honestidad para poder manejar la Municipalidad. No me parece que sólo sea Moccero el único que puede hacerlo”.

En consecuencia, dijo que, si pueden demostrar eso, es muy probable que ganen las elecciones, “y pensar en un futuro más venturoso para todos”. 

A modo concluyente, sobre cómo conjugar todas las perspectivas de la Alianza Cambiemos y qué perfil debe tener la carta de presentación del bloque, Salerno sostuvo que, “dentro de los cuatro partidos que conforman el frente, hay que poner el mejor” e indicó, al respecto: “En Suárez somos pocos y nos conocemos mucho. Sabemos qué peso específico tiene cada uno. Entonces, si nos manejamos sólo por cuestiones personales, no vamos a ir muy lejos. Si uno tiene la suficiente amplitud mental para darse cuenta que el candidato del otro partido es mejor que el que uno propone, por las razones que sea, creo que tiene que ser lógico que todos nos pongamos de acuerdo”.