12/05/2021POLITICA

La diputada provincial Anahí Bilbao estuvo en Coronel Suárez y detalló diversos proyectos

Anahí Bilbao es docente y diputada provincial y visitó Coronel Suárez en la jornada del martes 11 de mayo, donde brindó una conferencia de prensa en la que hizo extensivo su agradecimiento por la recepción.

“Estoy, como hago habitualmente, recorriendo la Sexta Sección Electoral” contó Bilbao que, la semana pasada involucró cuatro Distritos en su recorrido y esta, tres, dado que el día jueves debe estar presente en la sesión de la Cámara.

Sostuvo que no podía dejar de visitar Coronel Suárez, por varios motivos: “El primero porque tienen un grupo de concejales de Cambiemos del que estamos orgullosos. Por su participación y la lucha que hacen cada día, por el contacto que tienen con nosotros y el apoyo a las leyes que tratamos de aprobar, así como el estímulo del Concejo Deliberante”. 

Además, marcó que su trabajo “debe reflejar necesariamente lo que sucede en territorio” y marcó que “ese es el sentido de ser legislador provincial”.

De ese modo, indicó que muchos de los temas que se llevan a la Cámara de Diputados tienen que ver con eso: “El jueves voy a hablar en la Cámara sobre el tema IOMA y el territorio” especificó Bilbao, que profundizó: “Estamos pasando un momento difícil. La mutual tiene recaudación. La caja de IOMA está bien, pero los tiempos que corren son difíciles, por eso presentaré un proyecto para que seamos todos iguales ante la ley”. 

Explicó así que, como Diputada, puede elegir su mutual, pero diferenció que “los trabajadores municipales no pueden y deben, sí o sí, estar amparados por IOMA”. 

En ese sentido, recordó que ésta nació con una base solidaria y agregó: “Creemos que los que más cobran, que son los que más aportan, tienen que colaborar. Por eso lo que proponemos es la reforma del Artículo N° 17 del convenio de IOMA”. 

Por otro lado, refirió a lo que describió como “otra cuestión importante” que está trabajando en la Cámara de Diputados y tiene que ver con emprendedores: “El país y la Provincia están pasando un momento económico muy difícil” resaltó y sostuvo que las formas de salir tienen que ver con microclimas y estos “tienen que ver con conocimientos que tiene la sociedad, pueden desarrollarlos en ese marco y pueden salir airosos”. Con eso refirió a los emprendedores y explicó que lo que hacen es “estimularlos, captarlos, educarlos y tratar de colocarlos en algunas vacancias que tiene la sociedad y les permite colocar sus productos”. 

Así, como tantos otros, “son proyectos que nacen de la realidad que tenemos nosotros y que tenemos, necesariamente, que revertir porque estamos en un momento muy difícil y si no estamos tocando fondo, estamos cerca y debemos educarnos, tomar herramientas, para ser resilientes” concluyó Bilbao que, consultada, sobre cómo se piensa y proyecta esto, profundizó: “Tiene una trayectoria de cinco años. Lo comencé cuando era concejal en Laprida y se ajironó, y como Diputada lo pude desarrollar mejor”. 

Así explicó que, lo que hace, “es detectar emprendedores. Segunda, una entrevista para ver cuáles son las fallas que tiene que, casi siempre, son las mismas”. En relación a eso, contó que dictan siete talleres “que son elementales porque si no, ese emprendedor no va a salir adelante” y argumentó que no sólo hay que saber hacer algo, sino “tener mentalidad emprendedora”. 

Finalmente, lo que Anahí Bilbao indicó fue que no se trata de subsidios para emprendedores y que, en este mes, empezará la inscripción para lo que comenzará el 1° de junio. Los interesados pueden ingresar en las redes sociales de la funcionaria para conocer más detalles.