12/07/2019POLITICA

"La campaña comienza en el mes de septiembre, ahora solo se mide la intención de voto de los candidatos", afirmó Ricardo Moccero.

A un mes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, La Nueva Radio Suárez entrevistó al precandidato a Intendente Ricardo Moccero, quien encabeza una de las dos listas del Frente de Todos en Coronel Suárez.

Consultado sobre la interna que afrontará con Roberto "Poty" García, Moccero señaló que "las internas demostrarán la intención de voto de cada candidato, pero la campaña principal arranca en septiembre. Felicito a todos los candidatos que se presentan a competir en las Primarias porque realmente tienen ganas de transformar la realidad y darles dignidad a los vecinos".

"Nosotros por primera vez en la historia iremos a una interna, aunque no entendemos el por qué, porque hemos sido los primeros en toda la provincia en formar un acuerdo programático y unificamos el PJ, el Frente Renovador y el Vecinalismo; a eso se le sumaron algunos chicos que militaban en Unidad Ciudadana y los de Leopoldo Moreau".

"Quizá los partidos que nos unimos teníamos formas distintas de pensar al Ejecutivo, pero cuando te encontras con un gobierno que destruye el empleo y la familia dejas las diferencias de lado y te pones a trabajar para ello".

"Hemos tomado la campaña 2019 con bastante calma porque termina en octubre, así que en esta primera parte a lo que apuntamos es a que la gente de los barrios conozca a nuestros candidatos y que estos a su vez estén preparados para legislar. El intendente, los funcionarios y los concejales forman un equipo de trabajo, nadie puede sacar los pies del plato y hacerse el desentendido, por lo que todos deben saber todo y para eso hay que formarse" expresó Ricardo Moccero.

"Estamos apuntando a una gestión moderna, con gente joven dentro del Gabinete que conduciré, que tendrá como principal objetivo la generación de trabajo porque recibiremos un distrito con más de 5.000 desocupados".

"En este sentido estamos muy preocupados por cómo está trabajando la Municipalidad que, por ejemplo, no está cumpliendo con el régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal que sancionó Cambiemos durante el 2018. No se informa, como se debería, la evolución de los activos de la Municipalidad, a pesar de que lo hemos pedido reiteradamente".

"Estamos viendo que en un Presupuesto de 1.100 millones de pesos ya tenemos un desfasaje presupuestario del orden del 15%, siendo que estamos a mitad de año; no queremos ni imaginar lo que será fin de año si continúa esta tendencia de deuda por excesos en las partidas".

"A los concejales nos preocupa que se puedan asumir los compromisos de pago de acá a diciembre, que los hospitales no se queden sin insumos y que se pueda hacer frente a los sueldos a fin de año".

"No podemos abandonar la tarea legislativa por una campaña. Estamos a cinco meses del final de mandato y debemos ver que no dejen una tremenda deuda en el Municipio, que nos traiga sorpresas el 10 de diciembre al asumir".

"Además seguimos recibiendo personas con muchos problemas que derivamos a Acción Social, porque nosotros como concejales no estamos en condiciones de resolver los problemas que debe resolver el Departamento Ejecutivo, y se deben hacer cargo".

"Nuestros equipos de trabajo ya están proyectando un futuro Presupuesto municipal en el que, lógicamente, no se podrán reservar fondos para obras porque está todo muy comprometido. En cuanto a las obras las deberemos gestionar intensamente ante Provincia y Nación, en este sentido aspiramos a que Axel Kicillof sea el próximo Gobernador".

Finalmente, Ricardo Moccero señaló que "en las Generales de octubre la gente tendrá la opción de votar a algún candidato que quiere probar su capacidad o reafirmar mi gestión que a lo largo de los años ha demostrado que gobernamos para todos por igual, cumpliendo con todos, sea el que tiene obra social o el que no la tiene porque se quedó sin trabajo. Gobernar para todos es mentalizarse de que hay que arrancar por los que más sufren, por los que más necesidades tienen. La gente tiene la oportunidad de comparar cómo estuvo durante mi gestión y cómo ha estado estos últimos 4 años".