12/02/2020POLITICA

“La Argentina la sacamos adelante entre todos. y todos, es, incluido aquellos que también necesitan ayuda del estado”.

Lo consideró el Presidente del Concejo Deliberante, Fabián Gonzalez.

Quien es Secretario General del gremio de Empleados de Comercio, es también concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Y la frase a la que hace referencia el título está en relación a la contraprestación de las ayudas sociales, con alguna tarea en ámbitos públicos o donde el estado municipal determine,

En una entrevista anterior con La Nueva Radio Suárez, Fabián González se refirió a su buena relación con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Ambos, provienen del mismo sector político, el Frente Renovador de Sergio Massa.

En ese momento, el Presidente del Concejo Deliberante dijo que presentará un proyecto al Ministro Arroyo, estableciendo que todas las ayudas sociales tengan contraprestación con alguna actividad dentro de los municipios.

Consultado si ha mantenido conversaciones con el funcionario nacional, en este sentido, respondió que “estuve hablando vía telefónica con el Ministro Arroyo. Y estuve en contacto, luego, con una de sus secretarias y sus asesores. Ahí les manifesté la necesidad que todos los planes sociales que ayuda el gobierno de distintas formas, tengan alguna devolución, de una u otra forma. Hay provincias que están muy avanzadas en este proyecto y no han esperado al gobierno nacional que tome estas medidas. Yo sé de Daniel Arroyo que tenía estas ideas por eso lo llamé para ponerme en contacto para saber si esto lo iba a materializar. Yo estoy esperando saber, en Coronel Suárez si todas las personas que reciben en Coronel Suárez alguna ayuda, de una u otra forma realizan alguna devolución. Es también, para alentar a todos los que trabajamos en forma registrada y aportamos”.

Agregó que “estos fondos –de las ayudas- no salen de ningún funcionario. Sale de los contribuyentes que queremos ayudar a aquel vecino que necesite una ayuda, pero que también queremos ver que aquel que necesita una ayuda, la devuelve. Porque si no encontramos esas discusiones que se dan entre unos y otros. Yo estoy esperando esa contraprestación porque es lo que tiene que ocurrir, lo que tenemos que ver todos”.

Es importante, que esto venga desde el Estado nacional para que tenga algún paraguas de protección hacia el Estado municipal, ante alguna eventualidad.

“Tiene que ser el estado nacional el que tendrá que dar el primer paso y las provincias y municipios adherir. De una u otra forma, dos o tres horas por día, hacer algún tipo de devolución. Para que quienes contribuimos, veamos que la Argentina la sacamos adelante entre todos. y todos, es, incluido aquellos que también necesitan ayuda del Estado”, concluyó.