AYERPOLITICA

Kicillof lanzó su espacio para disputar poder en el peronismo: “La discusión no es un lugar en las listas, es un lugar en la historia”

El gobernador bonaerense activó este sábado la plataforma desde la que discutirá contra el oficialismo nacional y se desmercará de Cristina Kirchner.

Axel Kicillof cerró el Plenario del Movimiento “Derecho al Futuro” con un discurso cargado de críticas al modelo económico propuesto por Javier Milei y un mensaje a la interna peronisa que lo tiene confrontado con Cristina Kirchner. "La discusión no pasa por un lugar en la lista, sino por un lugar en la historia", lanzó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En su intervención, el mandatario trazó algunos objetivos que busca con la nueva línea del movimiento.

Además, el mandatario bonaerense se mostró particularmente crítico con la gestión de Milei, acusando al gobierno de despojar a la provincia de fondos vitales para sectores clave como la educación, la salud y la seguridad. "Este modelo es un robo", sentenció.

Kicillof también se refirió a la situación de los jubilados y a las dificultades económicas que atraviesan los ciudadanos comunes. “No hay orden en una economía en la que no se llega a fin de mes y hay temor a perder el empleo”, destacó.

El gobernador apeló a la unidad del peronismo: “Lo que necesitamos es un movimiento con los brazos abiertos”, expresó, al tiempo que lanzó un llamado a todos los sectores, incluidos aquellos que han perdido el entusiasmo o que se han sentido ofendidos por las políticas de Milei, para que se sumen a la causa.

"Convocamos a todos a defender y respaldar a nuestros intendentes, al Gobierno de la Provincia, que es un instrumento de la gente. No se trata de defenderme a mí, se trata de defender las obras que seguimos haciendo, la salud y la educación pública, la inversión en seguridad, la industria bonaerense y los puestos de trabajo".

Títulos breves
1 ATENCIÓN. Se solicitan gasistas de primera y/o de segunda categoría para trabajar con Consejo Escolar en los establecimientos del Distrito.
Interesados acercarse a la oficina de Tesorería Las Heras 644 (planta alta).
2 La Liga de Madres comunica que su próxima feria liquidación será el viernes 6 de junio de 9 a 11.30 hs. con artículos de electricidad para el hogar nuevos, bazar y como siempre muchas novedades.
3 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.