04/10/2019POLITICA

Jornada Federal de Mujeres y Diversidades este domingo.

Coronel Suárez, sede para la Sexta Sección.

En todo el país se estará llevando a cabo el próximo domingo este encuentro que está propuesto por la candidata a Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; la diputada provincial Marisol Merquel y otras ex legisladoras.

Consultadas Fabiana Maldonado, Concejal del Movimiento para la Victoria, y Sofía Ochoteco, candidata a Concejal del Frente de Todos, explicaron a La Nueva Radio Suárez que “desde la Sexta Sección nos tocó ser anfitrionas, así que estamos muy contentas porque somos mujeres muy aguerridas; nos encantó desde el primer momento que nos propusieron, enseguida empezamos con la organización de este encuentro”, explicaron.

La jornada cuenta con directivas y lineamientos para todo el país, y será este domingo en el salón alto de la Sociedad Española.

“Empieza a las 14 horas, habrá una apertura y luego un trabajo en comisiones. Las comisiones tendrán temas distintos y se van a dar en simultáneo”.

Las diferentes comisiones son:

- Trabajo, políticas de cuidado y economía popular.

- Violencias.

- Salud sexual y reproductiva, y educación sexual integral.

- Diversidad sexual e identidad de género; diversidades corporales.

- Protagonismo, participación política y paridad de género.

Además, a nivel local se agregó otra comisión. “Se trata de la temática ‘Fortalecimiento del liderazgo de las mujeres y otras intersecciones.
Discapacidad y adultos mayores’, que estará a cargo de Fabiana Maldonado”.

Para participar es importante contestar un formulario de inscripción –por cuestiones organizativas de los espacios- el que se podrá encontrar en el siguiente link: https://docs.google
Habrá una puesta en común del debate en las comisiones, que formará parte del acto de cierre de la jornada.

“Todas las conclusiones serán elevadas para poder trabajar sobre un futuro Ministerio de la Mujer y la Igualdad, que está proponiendo Alberto Fernández, por eso toda la temática se va a desarrollar para un futuro Ministerio, con todas las necesidades y problemáticas que puedan surgir, desde cada sector y de todo el país”.

A las 17 horas será el cierre, con todas las candidatas de los diferentes lugares que conforman la Sexta Sección Electoral.