16/10/2021POLITICA

Interesante debate de candidatos 2021 en el Instituto Nº 48

De la mano de la flexibilización de las medidas sanitarias fue posible la realización del debate entre candidatos de los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones legislativas de mediados de noviembre, con el objetivo de ocupar las bancas del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante.

La institución educativa organizadora fue el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 (ISFDyT) que, desde hace varios años, lleva adelante ésta propuesta con el objetivo de fortalecer la democracia y habilitar la palabra como medio para lograr entendimiento y arribar a consensos.

Cada fuerza política presente en el debate del viernes tuvo diez minutos para desarrollar su propuesta legislativa para cada espacio al que postula. 

Así, primero, intervinieron los candidatos al cuerpo deliberativo suarense y luego hicieron lo propio los candidatos al organismo educativo.

Un tercer momento permitió el intercambio con el público presente y con quienes, a través de la virtualidad, seguían la jornada: las preguntas habían sido depositadas, previamente, en una urna o que se dejaba en el chat de Facebook de la institución educativa.

Este debate tuvo la particularidad de realizarse en una bimodalidad, es decir, fue presencial para unas 120 personas, que habían retirado sus entradas, y virtual, a través del sitio de Facebook del Instituto Nº 48.

Fue una interesante oportunidad para escuchar a cada uno de los espacios políticos, con sus candidatos cabeza de lista a nivel local, explicando las propuestas e intenciones para las bancas que se ponen en juego y que la ciudadanía resolverá, con su voto, el 14 de noviembre.