24/12/2020POLITICA

Importantes aportes económicos a instituciones y vecinos del distrito de los Concejales del Frente de Todos

Los fondos distribuidos entre las fuerzas vivas del distrito entre enero y diciembre surgen de donaciones de las dietas de cada Concejal

Los Concejales Fabián González, Mauro Moccero, Carolina Radice, Sofía Ochoteco, Natalia Ciani, Noelia Krieger, Zenón Ponce, Rubén Garay y Oscar Durand (qepd) efectivizaron numerosas entregas de aportes económicos a instituciones, fuerzas vivas y vecinos del distrito entre los meses de enero y diciembre producto de donaciones de sus dietas de Concejal.

Con estos aportes solidarios se vieron beneficiados mensualmente entre los meses de julio y diciembre el Centro de Jubilados de Santa Trinidad y el comedor del grupo AMAS-Manos Solidarias, que funciona semanalmente en instalaciones del Club Estudiantes Ferroviario Mitre de Barrio Rosario.

Equinoterapia “Riendas Libres” de Pueblo San José y el Taller Protegido de Pueblo Santa María son otras de las dos instituciones que recibieron la colaboración desinteresada del bloque de Concejales, junto con la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” y la Cooperadora del JIRIMM 1° de Pueblo Santa María.

La nómina de beneficiados de Coronel Suárez del presente año se completa con el Centro de Jubilados de Villa Belgrano, la oficina local del Patronato de Liberados y diversos deportistas.

Entre las instituciones beneficiadas de la localidad de Huanguelén se encuentran ADISCA, el Instituto de Enseñanza Media Almirante Brown y el Centro de Jubilados.

Además, la donación de los Concejales oficialistas permitió construir en los talleres del Hospital Municipal suarense la primera silla de ruedas postural para un joven de la localidad de Huanguelén.

En tanto que el bloque de Concejales aportó banderas de flameo al Puesto de Avanzada Policial de Santa Trinidad, la Secundaria N° 2, el JIRIMM de Santa María y Equinoterapia “De Corazón”, como así también material didáctico para el grupo de equinoterapia de la tercera Colonia Alemana.

En el mismo sentido, se incorporaron al patrimonio municipal varios elementos destinados al Hospital Municipal de Coronel Suárez que surgieron de los porcentajes de donaciones que durante el primer semestre el FdT destinó a las áreas de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad.

En este sentido se adquirió un celular Alcatel destinado al Laboratorio del Hospital, un aire acondicionado Philco de 6450 watt para el nuevo pabellón Covid en el ex bufet, un microondas para Internación, dos aspiradores a diafragma para Internación y Maternidad respectivamente y una impresora para Ecodiagnósticos.

Asimismo, se distribuyeron comestibles para familias con mayores necesidades que recrudecieron en ocasión de la emergencia sanitaria en un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, entre los meses de enero y junio se asignaron aportes mensuales al Hogar de Ancianos “Horacio Carlos Cook” de la localidad de Huanguelén.

En tanto que en esta Navidad comedores y centros comunitarios del distrito recibirán refuerzos de alimentos y regalos para distribuir entre los niños que allí concurren.

Por último, y gracias a la compra de materiales de construcción financiados por los Concejales del Frente de Todos, se ejecutaron a la fecha 10 rampas accesibles en diversos puntos de la ciudad de Coronel Suárez y la localidad de Huanguelén, dando continuidad a las obras próximamente en los Pueblos Alemanes.

El bloque de Concejales del Frente de Todos cierra el año legislativo con más de 60 iniciativas presentadas durante el 2020

Los Concejales del Frente de Todos establecieron diversos criterios de trabajo durante el presente año que posibilitaron la sanción de más de 300 dictámenes de las Comisiones Internas del Concejo Deliberante en diversos ámbitos de legislación, sumado a la aprobación de 160 Becas Estudiantiles.

Atravesando casi la totalidad del año legislativo, la ordenanza máxima impulsada por los Concejales del Frente de Todos Fabián González, Mauro Moccero, Carolina Radice, Natalia Ciani, Noelia Krieger, Sofía Ochoteco, Zenón Ponce, Rubén Garay y Oscar Durand (qepd) tuvo sanción el 3 de noviembre, siendo registrada bajo el número 7404, regulando la aplicación de agroquímicos en el distrito de Coronel Suárez, dando solución y respuestas a un debate de al menos los últimos siete años en la escena política, institucional y social suarense.

Desde lo educativo, el Frente de Todos impulsó la creación del Centro Regional Educativo Universitario Suarense como herramienta fundacional para el avance en materia de formación de recurso humano especializado, generación de contenidos y desarrollo socio-educativo del distrito.

En cuanto al desarrollo productivo del distrito, el bloque de Concejales FdT impulsó y aprobó la ordenanza regulatoria de las REPUPA, Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, que da marco regulatorio de comercialización de productos a pequeños feriantes y emprendedores domiciliarios, como así también se creó un marco normativo que permite a los locales del rubro gastronómico hacer uso de parte de las calles para la instalación de plataformas desmontables o decks entre los meses de octubre y marzo, dando mayor capacidad operativa a dichos comercios. 

El FdT dio impulso a la reconversión del distrito en materia de rampas accesibles, para lo que además el bloque de Concejales aportó materiales de construcción que permitieron la construcción de una veintena de rampas en distintas localidades, como así también a diversas modificatorias en las ordenanzas de Celiaquía y Perrera Municipal.

Por iniciativa del Frente de Todos es que la Municipalidad de Coronel Suárez adhirió tanto a la Ley Nacional como a la Ley Provincial de capacitación obligatoria en políticas de género, Ley Micaela; y el cambio de denominación del Servicio de Violencia Doméstica por “Área Municipal de Políticas de Género”.

La creación de un programa de capacitación municipal que beneficiará a los jóvenes egresados de los Hogares de Abrigo y Guarda es otra de las ordenanzas propiciadas por el bloque de reciente aprobación.

En contexto COVID-19 los Concejales del Frente de Todos tuvieron un rol central en la creación del programa “CIELO” para la capacitación intensiva y especializada de personal de salud, que posibilitó la contratación de decenas de jóvenes profesionales que prestan servicios en el ámbito de la salud pública, como así también la convalidación de Decretos del Departamento Ejecutivo sobre la emergencia sanitaria y el sistema de Fases.

Entre otros puntos, además, se sancionaron las ordenanzas que nombran como “Amelia Rodríguez” al Parque Recreativo y Deportivo de Huanguelén, y el establecimiento de una recordación permanente a los tripulantes del ARA San Juan.

En análisis se encuentran las ordenanzas de creación del registro municipal de usuarios terapéuticos, cultivadores solidarios y donantes de Cannabis Medicinal, una nueva regulación para los denominados “Food Tracks”, nueva modalidad de adjudicación de viviendas, las que se llevarán a cabo mediante sorteo ante Escribano Público, y la designación con el nombre de “Diego Armando Maradona” a la calle lindante al edificio de CREUS.