09/12/2019POLITICA

"Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".

Respuesta del Intendente Municipal Roberto Palacio a la solicitada del Frente de Todos.

Ante la nota que publicase en los medios el Frente de Todos criticando el pago de los salarios a los funcionarios que este martes cesan en sus funciones, cumplimos en informar que el mismo falta a la verdad.

Vale aclarar que ante la culminación del mandato del gobierno anterior el pasado 10 de diciembre de 2015, ese mismo día el ex intendente Moccero y sus funcionarios, por orden del mismo Moccero, cobraron sus respectivos salarios, incluyendo sueldos, vacaciones y aguinaldo. En caja quedó una cifra similar a la pagada, por lo cual se debió abonar, por única vez en nuestros cuatro años de mandato, los salarios fuera de término por falta de fondos.

Lo que en 2015 era una cuestión lógica, hoy para el Frente para Todos es algo inadmisible.

Una vez más la doble vara: si lo hago yo está bien, si lo hace otro está mal.

Destacamos que en esa liquidación de diciembre de 2015 la mayoría de los funcionarios salientes cobraron entre 50 y 67 días de vacaciones acumuladas, incluido el ex intendente Ricardo Moccero.

Esta información se encuentra asentada entre los folios 336 a 349 del traspaso de mando 2015.

En referencia a lo manifestado sobre viajes al exterior del jefe de Prensa, según consta en su legajo y en su recibo de sueldo, solicitó una licencia sin goce de sueldo, información que el Frente de Todos olvidó mencionar.

Sabemos que estas acusaciones infundadas y que solo buscan minar la gestión de un gobierno honesto y transparente se volverán una norma, pero saldremos a aclarar todas y cada una de las falacias o informaciones malintencionadas que se pretendan instalar entre los vecinos.

Roberto Palacio, Intendente municipal