02/04/2021POLITICA

“Hace falta acercarnos al vecino en lo cotidiano”

Fabián González, Presidente del Concejo Deliberante, profundizó en lo que puede suceder en el año político, sobre todo considerando el contexto sanitario que atravesamos Además, aseguró que “todo el mundo está trabajando, y con las acciones cotidianas de todos los actores políticos, vemos que la campaña ya empezó”

Al respecto opinó que es muy difícil saber cómo va a reaccionar la gente, “porque todos pensábamos que, a esta altura, se habría terminado la pandemia, y no se ha terminado, y va a ser muy difícil poder saber qué va a suceder”.

En esa línea, y pensando en lo que será la campaña política en vista a las elecciones, González destacó: “soy una persona que no les hace caso a las encuestas y trabaja pensando que no alcanza al lugar a donde uno apuntó, y eso te lleva a entender que, cotidianamente y todos los días, tenes que ocuparte de los problemas que se te pueden acercar”. Pero afirmó que “no todos los actores políticos entienden eso”, y deseó que “ojalá así lo entienda quienes van a buscar reelección y quienes van a buscar poder tener un equilibrio dentro del Concejo”. 

Por otro lado, explicó que, las estrategias políticas, serán delineadas por cada uno: “no soy yo quien lo va a hacer” dijo, pero confirmó que, “a la hora de sentarme y decirlo, será esto lo que yo plantaré”, y explicó que le gusta “trabajar pensando en que no alcanza el caudal de votos que podemos tener y que siempre hay que trabajar más”.

Así sostuvo que “hay cosas que les pueden gustar o no, pero creo que se están haciendo las cosas muy bien cuando, con el correr del tiempo, te das cuenta de que lo que está pasando es, más o menos, lo que uno veía y decía que iba a pasar”, y argumentó: “si nos remontamos a tres o cuatro meses atrás la Sputnik V era veneno y hoy todo el mundo quiere vacunarse con esa vacuna. Escuchaba que Argentina era el país que menos vacunaba y que Chile tenía casi al 100% de su población vacunada, pero veíamos que las morgues de ese país están colapsando y que la vacuna que ellos dieron tiene un 50% de efectividad, contra un 92% que puede llegar a tener la que se está dando en Argentina. Entonces me gustaría que todos estemos vacunados, incluida toda mi familia e incluido yo, pero sabemos que así no puede ser, porque hay gente que está en prioridad de riesgo que están en esa lista” marcó.

De ese modo, el Presidente del Concejo Deliberante opinó que ese tipo de expresiones van a pesar en la campaña, “pero ojalá la gente pueda hacer estas evaluaciones. Después tendremos que analizar cómo nos encuentra esa fecha” dijo González, que agregó: “esperemos que, desde el lado del oficialismo, se puedan lograr los objetivos que se tienen, cubriendo las necesidades que podemos tener y esperar que eso sea suficiente para acompañar con la elección del voto y elegir las personas que van a ser candidatos, porque eso es importante”.

Por otro lado, consultado respecto al Frente Renovador, el dirigente político explicó que, “a nivel nacional, sigue dentro del Frente de Todos. El Frente Renovador sigue con el Moccerismo, con el PJ y con una parte del Radicalismo integrando este Frente de Todos”.

Insistió: “seguimos todos trabajando en el mismo lugar”, y anticipó que aún no han comenzado a analizar una campaña, a pesar de que, al principio, “todos empezamos a trabajar para una campaña y nos empezamos a visibilizar en ese sentido. No sólo la gente del Frente de Todos, sino la gente de Juntos por el Cambio viene trabajando visibilizándose”.

“Creo que lo que falta es acercarnos un poco más al vecino en lo cotidiano” reflexionó Fabián González, y contó que es un punto que le ha planteado al Intendente Municipal Ricardo Moccero, “que ha tomado nota y seguramente empezará, en este último tiempo, a acercarnos un poco más al vecino”. Al respecto refirió que ese alejamiento “lo ha llevado la pandemia”.

Sobre el cierre, el funcionario local describió que, para él, “hacer política desde distintas plataformas ha sido muy difícil porque no soy una persona a la que le gusta quedarse sentado cuando charlo con alguien y me gusta moverme hasta el lugar donde está el vecino, y así es como se ha hecho toda mi campaña política, así es como he trabajado yo y así es como me conoce la gente, acercándome a ellos”.

Así recordó que la campaña de 2019 se hizo en ese sentido, y desde entonces “nos hemos tenido que manejar de otra forma. No sé cómo se hará esta campaña, pero si es así será muy difícil para quienes tenemos una mirada distinta”. En esa línea sostuvo que, para él, “con los recaudos y las medidas que se nos vienen dando a nivel nacional, provincial y que ya todos conocemos, no necesitamos que nadie nos diga qué tenemos que hacer: distanciamiento, alcohol en gel, lavarnos las manos, barbijo. Creo que, con todas esas cosas, por ahí podemos juntarnos con los vecinos y hablar con ellos”.

Fabián González, entonces, concluyó reflexionando que “Coronel Suárez es una ciudad, gracias a Dios, en una burbuja, es una de las pocas de la Provincia o del país que ha tenido un crecimiento propio en lo comercial. Pero no desconocemos que hay sectores, como la hotelería, que ha tenido un golpe muy duro, más allá de que ha habido una pequeña reactivación y lo que se perdió lo tenemos que tener en carpeta” cerró.