14/06/2019POLITICA

Griselda Rodríguez, Concejal de la UCR en Cambiemos.

“Nosotros queremos que nuestro candidato a Intendente sea Pedro. De no lograr la unidad se irá a las PASO”.

Ahora que está jubilada de la educación Griselda Rodríguez está más imbuida de actividad política. Máxime cuando están a pocos días del cierre de listas y el Radicalismo sostiene firme al candidato que propone en el espacio Cambiemos, Pedro Rodríguez.

Consultada por La Nueva Radio Suárez, la Vicepresidenta de la UCR suarense dijo que “la actividad política está a full. Más estos días. Pero, en realidad, nosotros venimos trabajando desde el año pasado, desde que ingresamos con Pablo Martínez y Guillermo Sol como integrantes de la Comisión Directiva. Iniciamos un camino para la construcción de un proyecto de gobierno en Coronel Suárez y en eso estamos. Venimos trabajando con muchísimas reuniones, con muchísima gente al rededor”.

Destacó que tienen “una gran participación de los jóvenes, donde son muy escuchados, tienen su misma comisión y nos interrelacionamos permanentemente. Estamos trabajando en diferentes tipos de campañas que tiene que ver con la solidaridad, ayudar al vecino. Muchas de las problemáticas que abordamos como Concejales las llevamos al Comité y las trabajamos desde ese lugar”.

Resaltó con énfasis que “lo que queremos es que el candidato a Intendente de Cambiemos, este año, sea el Dr. Pedro Rodríguez, porque creo que ha demostrado la capacidad suficiente, no sólo en los proyectos que ha presentado en el Concejo Deliberante, sino en su accionar en la comunidad, en su profesión y también en esas pequeñas licencias que se tomó el Jefe Comunal y donde él asumió como Intendente Interino.

Vimos entonces una movida muy grande, una preocupación por las inquietudes de los vecinos. Creemos que este proyecto de gobierno que estamos armando entre todos va a ser más que interesante, va a atender aún más las necesidades de la gente. Nuestro Intendente –por Roberto Palacio- ha hecho muchas cosas, pero hay muchas cosas todavía por hacer, hay algunas cosas por mejorar”.

Dijo que vienen sumando mucha gente, de todos los ámbitos, “no solo del político, sino mucha gente que es independiente y que tiene ganas de trabajar junto a Pedro Rodríguez como precandidato a Intendente”.

Como mesa política de la UCR dijo que quieren “que el Radicalismo sea quien presente su precandidato, y que ese sea el Dr. Pedro Rodríguez”.

Consultada que a nivel nacional y a nivel provincial se desalienta la competencia en las PASO en el frente Cambiemos, dijo que “en la mesa de acción política, que está integrada por varios partidos, seguimos trabajando por la unidad. La idea es presentar una lista de unidad, de consenso. En caso de no llegar a ese acuerdo podrá haber PASO. Nosotros queremos que nuestro candidato a Intendente sea Pedro. Él culmina una etapa como Concejal, está preparado para ser Intendente, es una persona joven. Nosotros estamos trabajando mucho por el cambio generacional, para que ingrese mucha gente nueva al partido, que está sucediendo. De no lograr la unidad se irá a las PASO. Yo creo que a las PASO no hay que tenerles miedo, es una herramienta fundamental de la democracia y es la más clara que podemos tener para definir esto”.