27/11/2019POLITICA

Fabiana Maldonado, del Movimiento para la Victoria.

“Ser Concejal fue una oportunidad maravillosa para trabajar con los vecinos”.

A punto de terminar su mandato de cuatro años como Concejal, Fabiana Maldonado habló con La Nueva Radio Suárez.

Será una despedida de la banca, pero todo indica que estará integrando el Gabinete del próximo gobierno municipal, encabezado por Ricardo Moccero.

Cerrando su período como Concejal dice que esta fue “una oportunidad maravillosa, para poder trabajar con los vecinos, con la gente, desde un lugar donde realmente podíamos defender al vecino de lo que estaba pasando, o bien tratar de dialogar con ellos y ver sus situaciones, para llevarlo al recinto y trabajarlo desde ahí”.

Aclara que “desde la oposición hemos presentado un montón de cosas, que no todas fueron ejecutadas. De todos modos, el trabajo que desarrollamos fue positivo, porque pudimos hacer muchísimo, recorrer, estar en territorio, hablar con la gente, trabajar dentro de la oficina del Concejo, que lo que más requiere a uno es estar en contacto con la gente. Pero para poder plasmarlo tenemos que estar dentro de la oficina y trabajar desde ahí, que la gente mucho también nos iba a ver para que ayudemos a solucionar los problemas. Sobre todos los de salud.

Problemas serios, complicados. Situaciones que a partir del 2018 fueron empeorando, por cuestión de obras sociales, que se quedaron sin trabajo. Mucho requerimiento con respecto a IOMA. Si bien desde Salud Solidaria hay una ordenanza que tenemos que contemplar, con sus requisitos, teníamos una gran traba con esta obra social. La ordenanza dice que si tienen obra social no podemos estar ayudando, pero la verdad que esta obra social no ayudó mucho a sus afiliados. Hemos presentado muchos proyectos de resolución para que el Intendente intermedie con la Gobernadora y la obra social para agilizar los trámites, que demoran muchísimo. Lo que es salud es de hoy para un ratito. No podemos estar viendo la desesperación de la gente, que tarda hasta un mes para autorizar medicamentos oncológicos, sumamente urgentes.Todo eso es lo que nos desesperó y nos llevó a tener que tocar muchas puertas, pero sin respuestas”.

Sobre su trabajo en la Comisión de Becas dijo que “son comisiones muy sensibles, donde hay que poner una mirada muy especial para acompañar a las familias y esa necesidad que tienen sus hijos de estudiar, la voluntad que ponen sus padres, pero con la situación económica de hoy, que lo hace todo más costoso para estudiar afuera. Hemos estado trabajando bastante en esas dos comisiones, de Salud y de Becas”.

Agregó Fabiana Maldonado que “se ha trabajado bien con el resto del bloque, acompañando en todo lo que pudimos, acompañando también al Ejecutivo, a la gente, sobre todo. Y la verdad que fue altamente positivo este trabajo, si bien no todo se pudo dar como uno hubiese querido.

Hemos presentado en Discapacidad proyectos para enaltecer esta área, que tan vulnerable es. No hemos logrado muchas cosas, que tal vez hubiésemos querido. Pero la voluntad estuvo”.

Con expectativa por la próxima etapa que se viene, ya que Fabiana Maldonado integrará el equipo de gobierno de Ricardo Moccero.

“Tenemos una expectativa muy grande porque sabemos quién va a estar a cargo del organismo de Discapacidad a nivel nacional, sabemos cómo trabaja el Dr. Claudio Espósito, que es compañero nuestro en el grupo Padres de la Provincia. Es abogado, tiene su hija con discapacidad. Y a este tema –el de discapacidad- lo conoce muchísimo, por lo que vamos a poder contar en forma directa con muchos programas y planes”, dijo Fabiana Maldonado.