14/12/2019POLITICA

Fabián González, Presidente del Concejo Deliberante.

“No voy a ser un obsecuente de Ricardo Moccero, lo sabe él y lo saben todos”.

Es el flamante Presidente del Concejo Deliberante de Coronel Suárez. Viene del Frente Renovador. Y antes que Massa haga un acuerdo con el Frente de Todos, ya Fabián González había acordado con Ricardo Moccero para conformar un frente electoral de cara a las elecciones que acaban de pasar este año, las que ganaron, obviamente.

Consultado en torno a cómo se siente en este cargo recién asumido, y seguramente anhelado, dijo que “estuve cuatro años como Concejal, renové nuevamente en el 2017 y son los últimos cuatro años, porque así está escrito en la ley ahora. Me gustaba y tenía muchas de ganas de cerrar mi paso por el Concejo Deliberante con la presidencia. Era algo que me gustaba y lo quería hacer”.

Dice que siente, “una responsabilidad importante. Es una presidencia que viene con una carga importante, mayor que las que han pasado.

Porque al quedar dos fuerzas políticas y yo, al pertenecer, dentro de la alianza Frente de Todos, mi voto doble va a desnivelar cualquier decisión que se tome”.

Tiene aspiraciones de cerrar la grieta, por lo que dice, que, en el ejercicio del cargo, va a mantener “el criterio que he mantenido siempre, tratando de cerrar esa famosa grieta que hemos formado en el país, que hemos trasladado a todos los lugares. Si estamos en un Concejo Deliberante y todos pensamos y trabajamos, y decimos en lo personal, que venimos a hacer lo mejor para la gente de Coronel Suárez, no debiera existir ninguna grieta. Mi función es ponerme a disposición de todos ellos e intentar sacar un montón de cosas en el consenso, discutiendo lo que tengamos que discutir. Si es bueno para Coronel Suárez no importa qué espacio político lo presentó”.

Teniendo un Concejo Deliberante conformado en igual cantidad de bancas por dos partidos políticos, lo que dice, ¿es convicción o estrategia? Probablemente ambas.

Explica Fabián González que “son mis convicciones y están claras, porque lo he demostrado en estos años que he estado en el Concejo Deliberante. He perdido quince a uno, cuando somos 16 Concejales. Obviamente, que después cae dentro de lo que es la estrategia también, porque, en definitiva, todos se necesitan. Ninguno de los dos bloques va a poder sentarse a sesionar si el otro bloque no se sienta. Porque ninguno tiene quórum propio. Ninguno de los dos bloques va a poder presentar algo fuera del orden del día, si el otro no cede en algo. Tienen que entender que ambos se necesitan. Por eso, todos tenemos que tener esta mirada de diálogo que planteo. Se necesitan ambos bloques. Y desde aquí tratar de entender que esta grieta se tiene que cerrar. Hay que entender que las cosas que son interesantes, necesarias y fundamentales para el pueblo tienen que salir”.

Manifestó su deseo que “a este gobierno le vaya excelente, que tenga una gestión maravillosa. El éxito de este gobierno no es el éxito de Ricardo Moccero. Va a ser el éxito de un montón de personas que están esperando que le vaya bien, porque necesitan trabajo, vivienda, que el Hospital pueda tener más camas. Recuperar todas esas cosas”.

Al preguntarle qué relación espera con Ricardo Moccero, de quien en algún momento fue muy crítico, quien regresa después de cuatro años acompañado de funcionarios que son nuevos para la gestión y con quien, además de integrar el frente político que ganó las elecciones, tendrá que tener una relación permanente, como Presidente del Concejo Deliberante, explicó que “participé ya en dos reuniones importantes para él y para el distrito de Coronel Suárez. Iré también a las reuniones de Gabinete en la medida que se pueda. Ricardo sabe cuál es mi personalidad y mi forma de trabajar. Sigo manteniendo la independencia, y la seguiré manteniendo. Ricardo, en mí, va a encontrar alguien que, si le sirve, le va a dar su opinión por cada paso que él quiera dar. De él dependerá escuchar lo que yo tengo para decirle, que va a ser lo que piense, desde el lugar que yo lo veo, o escuchar algún obsecuente que, porque es el Intendente, le va a decir que todo está bien, por más que veamos que va derecho a pegarse la cabeza contra una pared. Yo no voy a ser obsecuente con Ricardo Moccero, él lo sabe. Ni tampoco voy a ser obsecuente con ningún Concejal. Lo saben todos. Y, de hecho, estos días vengo marcando un par de cosas que yo entiendo tenemos que empezar a mejorar. Si las cosas se empiezan a corregir me sentiré halagado de mi opinión, y si estoy equivocado espero que alguien marque cuál es el camino. Estoy dispuesto a escuchar y aprender. Pero no voy a ser un obsecuente de Ricardo Moccero, lo sabe él y lo saben todos. Y creo que él está esperando también que yo no sea un obsecuente. Creo que Ricardo, en esta etapa, si hay algo que no está bien quiere que se lo marquen.

Por eso digo que espero el éxito de Ricardo Moccero, porque ese va a ser el éxito de un montón de personas y de todo el distrito”.