Eugenia Pérez: “Desde mi lugar hoy, como una ciudadana más, seguiré luchando para que el distrito siga creciendo y se termine Ricardo Moccero para siempre, alguna vez”
A punto de terminar su mandato de cuatro años en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, Eugenia Pérez habló de los debe y los haber en el resumen de su concejalía.
“Creo que, desde mi labor legislativa, como lo dije en la última sesión, mi trabajo está cumplido desde mi banca, por cuestiones que tienen que ver con aquel votante del 2019 que confió en mí para que los represente” dijo, agregando que “creo haber llevado la voz de casi todos los vecinos del distrito de Coronel Suarez y en particular de Huanguelén, que es la localidad donde yo vivo”.
Expresó que le queda “un gusto amargo”, porque siente que no ha habido las respuestas requeridas por los vecinos de Huanguelén por parte del Jefe Comunal. “Espero que los concejales que quedan y que van a representar a Huanguelén puedan seguir luchando por las cosas básicas en esta localidad”.
Dijo que dudaba que ahora se consigan respuestas: “Fueron 24 años del Moccerismo, ahora quedan cuatro años más, y como se lo dije a él, dudo que Ricardo Moccero piense en la localidad de Huanguelén”.
Indicó Eugenia Pérez que cuando hay que llevar obras a la localidad, o se gestiona a Nación y Provincia, “gestiona para la cabecera, también para las Colonias. Uno siempre celebra todas las obras que se hacen en el distrito, pero también los huanguelenenses están esperando que termine el asfalto que prometió en campaña, las viviendas que en su momento dijo, mínimamente un bacheo, el riego”, enumeró.
Reclamó que no sean reparados los regadores o se incremente su número para un mejor servicio. Sobre las plantas de reciclado, “iban a ser plantas modelos en el distrito. Le pregunto esto a todos los suarenses, sobre el riego. Me parece que al Moccerismo hay mucho que reclamarle, muchísimo. Ha sido una mentira tras otras. Al Intendente no le interesa Huanguelén, no le interesó nunca, y dudo que en los cuatro años que le quedan le interese”.
Consultada, frente a este panorama planteado, que a Ricardo Moccero no le fue tan mal en la elección en la localidad de Huanguelén -lo votaron unos 800 ciudadanos-, respondió la concejal Pérez que “esos votos, que a mí también me llamaron poderosamente la atención, entiendo que, si bien él tiene amiguismos políticos, como hace siempre, y ha acomodado gente en Huanguelén, como lo hace en Suárez y en las Colonias, ese amiguismo no suma 800 votos”. Tras esto, la Edil consultada analizó que “la gente habrá dicho que, si las Colonias lo votan y han tenido obras, capaz que, si lo votamos, las obras llegan a Huanguelén. Quizás es esa la lectura que yo puedo hacer”.
En el cierre de la entrevista reiteró su agradecimiento al PRO, partido político al que pertenece y por el que llegó al Concejo Deliberante. Dijo que va a seguir trabajando, desde el lugar que le toque: “Me parece que el PRO tiene mucho para revisar, han pasado unas cuantas cosas, sobre todo ahora con la nueva presidencia de Milei. Me parece que en Suárez hay que rearmar bastante. Para mí es un hasta luego. Desde mi lugar hoy, como una ciudadana más, seguiré luchando para que el distrito siga creciendo y se termine Ricardo Moccero para siempre, alguna vez”.
7.5 °C •

