11/12/2019POLITICA

“Estoy muy honrada y muy feliz por este desafío”.

La expresión corresponde a Perla Soler en una entrevista con La Nueva Radio Suárez, luego de asumir como Presidenta del Consejo Escolar.

Dijo que, en estos dos años transcurridos como Consejera Escolar, ha “aprendido mucho. Seguramente me falta mucho por aprender. Todas las cuestiones que atañen son amplias, variadas, de distinta intensidad. Siempre tratando de dar lo mejor, de estar codo a codo con los inspectores, con los directivos y las cooperadoras de cada escuela, de acuerdo a las características del entorno de cada establecimiento. Ni hablar de infraestructura o del servicio alimentario, nuestras grandes líneas de acción, de responsabilidad directa del Consejo. Así que bueno, con muchísimo ánimo y alegría tomo este desafío”.

“Espero seguir dando lo mejor de mí. Es un trabajo que me apasiona y que me gusta mucho y que todos los días me enseña algo nuevo. Estoy dispuesta a las necesidades de todo el distrito, para seguir trabajando y brindando una educación de calidad, que responda las demandas del siglo XXI y de una sociedad que sabemos está compleja y difícil, donde tenemos que seguir garantizando el derecho de niños, adolescentes y jóvenes que cursan sus estudios”.

Consultada en torno a cómo proyecta el trabajo con la Municipalidad, habida cuenta que es el Intendente quien dispone las partidas de Fondo Educativo, Perla Soler respondió que “en una comunicación directa, llana, fluida y permanente. Tanto de la responsabilidad que le compete al Municipio, como nosotros, garante de todos estos aspectos que mencioné. Más allá de las líneas políticas que nos diferencian, acá está el bien común por delante. Ofrezco toda mi capacidad, predisposición, para trabajar por eso y hacer el mejor uso de todos los recursos, en beneficio de los chicos”.