05/02/2020POLITICA

Está en marcha la 5° edición de la campaña de donación de útiles escolares que organiza la Juventud Radical.

Los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20:30 horas el Comité “Leandro N. Alem” de la Unión Cívica Radical se encuentra abierto para la recepción de útiles escolares destinados a la 5° campaña “Todos somos útiles” que lleva a cabo la Juventud Radical.

Para promocionar la campaña visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez Evangelina Arroquy y Alan López, dirigentes de la JR.

“Como sucede desde hace varios años, hemos puesto en marcha una nueva edición de la campaña solidaria ‘Todos somos útiles’, destinada a la colecta de útiles escolares en la que se recepcionan guardapolvos, cartucheras, cuadernos, hojas, mochilas, lápices, lapiceras, gomas de borrar y sacapuntas, entre otros, que luego serán destinados a todos los alumnos de primaria y secundaria que lo soliciten”, explicaron los jóvenes dirigentes Radicales.

“Las donaciones se pueden acercar personalmente a nuestra sede partidaria de Belgrano y Rivadavia o bien comunicándose a los celulares locales 15 496821 o 15 507249, y nosotros pasamos a retirar la donación”, agregaron.

“Vivimos en una comunidad que es muy solidaria y nosotros actuamos como puente entre quienes pueden colaborar y quienes lo necesitan. La campaña se extenderá hasta las primeras semanas de marzo, no obstante, una semana antes del inicio escolar convocaremos a quienes necesiten colaboración para que retiren las donaciones”.

“La gente nos acerca su inquietud y nos indica qué es lo que necesita, nosotros tomamos nota y, finalizada la campaña, los convocamos para que retiren lo que indicaron. En caso de que sobren útiles, cuando terminamos de repartir todo lo que teníamos solicitado, lo que hacemos es ponernos en contacto con las instituciones y averiguar si tienen alguna necesidad de estos artículos”.

“Como hemos notado que lo que más se requiere son cartucheras, próximamente estaremos dictando talleres de confección de cartucheras en distintos barrios”.

Consultado sobre la parte política, Alan López consideró que “van dos meses de gestión municipal y se ve gestión, sin embargo, hay que reconocer que el gobierno anterior tomó el Municipio en igualdad de condiciones hace cuatro años y en aquel entonces no se hizo tanta alusión a la crisis financiera, pero hay que reconocer que a la gente se la está atendiendo y por ello debemos felicitar al gobierno municipal de que así sea, porque la gente tiene muchas necesidades y merece ser escuchada”.

“En este sentido el Concejo Deliberante también está trabajando muy bien, de forma articulada, con una oposición responsable y constructiva”, consideró López.

Al referirse al rol de la mujer en la política, Evangelina Arroquy aseguró que “la mujer ha ganado bastante espacio, tanto en lo político partidario como en la sociedad en sí. Hay como un empoderamiento de la mujer, se ha entendido el mensaje. La idea es seguir creciendo e ir hombres y mujeres de la mano, a la par”.