24/10/2021POLITICA

Encuesta escenario desfavorable: el Frente de Todos no levanta ni logra captar votos sueltos de las PASO

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Trespuntozero. La candidata del oficialismo estaba en 32,7 por ciento a fin de septiembre, pasando a mediados de octubre a 36,7, y luego caer a 34 puntos. Por su parte, Juntos lograría retener gran parte de las voluntades que en la Primaria fueron para el radical Facundo Manes.

La derrota electoral del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) puso manos a la obra para retener y ampliar el caudal de votos de cara a las legislativas de noviembre. Sin embargo, las acciones tomadas para la remontada (cambio de gabinete, medidas económicas, cambios en la comunicación) no estarían impactando en el electorado.

Según un trabajo de opinión pública de la consultora Trespuntozero realizado en la provincia de Buenos Aires en octubre, ante la consulta sobre a quién votaría en los comicios de noviembre, la candidata del Frente de Todos obtendría 34 puntos, quedando debajo de su contendiente de Juntos, Diego Santilli, que obtendría 38,7 por ciento.

El problema para el Frente de Todos es la caída en la intención de votos, según los datos de la misma consultora. Mientras que la candidata del presidente Alberto Fernández estaba en 32,7 a fin de septiembre, a mediados de octubre estaba en 36,7, y luego cayó a los actuales 34. En la primera medición se encontraba a 0,3 abajo del ex vicejefe de gobierno y en la segunda, 1,4.

Otro punto de atención para el oficialismo es la transferencia de votos. Uno de los precandidatos más votados en las PASO, el radical Facundo Manes, no competirá en noviembre ya que perdió la interna de Juntos contra Santilli. 

Según reportó el trabajo de la encuestadora, el 74,1 por ciento de las voluntades que cosechó el neurocientífico irían al dirigente del Pro. El otro beneficiario de los votos de Manes, sería el neoliberal José Luís Espert, que se haría con un 7,3.

Tolosa Paz, por su parte, solo cosecha un 1,4 por ciento de los que eligieron a Santilli, un 1, de los que votaron en blanco y un 4,5 de los que respondieron que "no saben". Del resto de los candidatos de la PASO, obtuvo porcentajes menores a un punto.

Fuente La Tecla