13/09/2021POLITICA

En la interna del Frente de Todos ganó Flavio Diez

Obtuvo 4.457 votos, y la lista de Néstor Carbini 4.216. La escasa diferencia de 241 votos, a favor de la lista 10, no es suficiente para menguar el impacto de lo que esto implica: la fuerza gobernante se ubicó en el tercer lugar.

Cuando se conoció que finalmente la Justicia Electoral del Frente de Todos aceptaba la lista de Flavio Diez, para la competencia interna a la propuesta por el intendente Ricardo Moccero y que encabezaba Néstor Carbini, los pronósticos más optimistas analizaban la posibilidad de que alcanzara Diez los votos suficientes para escalar en la lista del oficialismo con alguno de sus candidatos.

Pero resultó una gran sorpresa en las urnas: la lista 10 Celeste y Blanca del Frente de Todos superó a la sustentada por la gestión de Ricardo Moccero. Es decir, en estas elecciones, en cantidad de votos obtenidos, el oficialismo se ubicó en tercer lugar.

La lista de Flavio Diez obtuvo 4.457 votos y la de Néstor Carbini 4.216. La escasa diferencia de 241 votos, a favor de la lista 10, no es suficiente para menguar el impacto de lo que esto implica: la fuerza gobernante se ubicó en el tercer lugar.

El tema es si para las elecciones generales del 14 de noviembre se mantienen los votos en cada una de las fuerzas, qué pasará con los votos en blanco, si la gente que en esta ocasión no fue a votar lo hará en noviembre, y, sobre todo: ¿será correcto para las elecciones generales, en estimaciones y pronósticos, sumar los votos de las dos listas del Frente de Todos?

Evidentemente, un gran desafío para ambos contendientes –las listas de Néstor Carbini y Flavio Diez- no desangrarse en las cuestiones internas para que efectivamente se logre esa suma de votos. ¿O será que Flavio Diez capitalizó votos en contra de la gestión Moccero? Preguntas que tendrán respuesta en las urnas el próximo 14 de noviembre, cuando tengan lugar las elecciones generales.

Así quedaría conformada la nueva lista del Frente de Todos tras estas PASO que transcurrieron este domingo: Al Concejo Deliberante: primero Flavio Diez; segunda María José Lacoste; tercero Néstor Carbini; cuarta Graciela Bonasegla (de la localidad de Huanguelén, enfermera); quinto Facundo Herr; sexta Vanina Tucci; séptimo Christian Broto. Y para el Consejo Escolar: primera Débora Zaghet, segundo Diego Merkel y tercera Leticia De La Torre.