21/05/2019POLITICA

El Radicalismo suarense participó de la Convención Provincial este fin de semana.

“La UCR junto a Cambiemos en el 2015 ganamos la provincia, y ahora vamos por lo mismo”, dijo Valeria Negrín, Convencional.

Fue en Brandsen donde se reunieron alrededor de 400 Convencionales Provinciales, y más de 1.000 personas en general (entre presidentes de partidos, los 36 intendentes Radicales de la provincia y otras representaciones), para debatir la campaña política que se viene y el rol del Radicalismo dentro de la misma. Lo que se acordó, por mayoría, se conoció de manera inmediata: la continuidad de la UCR dentro del espacio Cambiemos.

Por Coronel Suárez asistieron las dos Convencionales designadas, Nerina Neumann y Valeria Negrín, acompañadas por Pablo Martínez, Presidente del Radicalismo, y Pedro Rodríguez, con aspiraciones de ser candidato a intendente.

Valeria Negrín y Pablo Martínez se refirieron a esta Convención Provincial.

“El sábado desde la mañana nos encontramos los Radicales en Brandsen para fijar ciertas posiciones de nuestro partido”, dijo en el principio de la entrevista la Dra. Negrín.

Una pregunta obvia, ¿cuándo se estaban acreditando, o en qué momento conocieron la noticia política del fin de semana, la fórmula Fernández- Fernández para las PASO del PJ?

“La noticia la conocimos durante el viaje”, y agregó que “de las conversaciones de todos los Radicales es una conversación más que solemos tener. No es una cuestión que haya sido de un amplio tratamiento, mucho menos en la Convención, donde todos los Radicales tenemos temas más de fondo y creo más trascendentales en cuanto a nuestro partido y nuestra participación en Cambiemos”.

Agregó la Dra. Negrín que “el primer punto que se trató y se votó por amplia mayoría fue ratificar el compromiso de la UCR con el frente Cambiemos. Fue nuestro primer punto, punto de debate. La mayoría de las posturas fue la de ratificar el compromiso. La UCR junto a Cambiemos, en el 2015, ganamos la provincia, y ahora vamos por lo mismo”.

Sumó Pablo Martínez que “la postura que llevamos fue la de fortalecer Cambiemos. Creemos que tenemos que profundizar el cambio, con algunos cambios en el manejo estructural de Cambiemos y en la política diaria que se lleva a cabo. Más allá que Cambiemos tiene que fortalecerse, necesitamos estar en la mesa del debate diario. Eso es lo que buscamos los Radicales y apostamos a eso. En la provincia María Eugenia Vidal se apoya mucho en el Vicegobernador, Daniel Salvador. En ese sentido, nosotros nos sentimos muy representados. Se dejó bien en claro la posibilidad que van a facilitar en los distritos donde están más complicados para los armados, garantizar o trabajar para que haya internas también, dentro de las PASO, para que ninguno quede afuera en el debate”.