17/09/2020POLITICA

El Radicalismo con elecciones internas en octubre.

Pablo Martínez se propone para renovar la presidencia, en una lista de unidad.

En una entrevista con La Nueva Radio Suárez el propio Pablo Martínez, actual Presidente de la UCR suarense, informó que hace unos días atrás venció el plazo para la presentación de listas en toda la provincia.  

“En muchos distritos hay lista de unidad, y en otros 15 hay internas, más la interna a nivel provincial, donde se eligen las autoridades del Comité provincia. Las elecciones se llevarían a cabo en el mes de octubre, todo dependiendo de lo que pase con la pandemia, porque el tema de movilización de gente es complicado. Legalmente había que hacer el proceso administrativo”; explicó. 

Celebró que, en Coronel Suárez, se haya logrado armar “una lista de unidad, donde estamos todos los sectores representados. Mucha gente nueva, pero también la gente con experiencia, que va dejando lugar a los más nuevos también, pero siempre acompañando”. 

La lista de unidad está encabezada por Pablo Martínez para la Presidencia, Carolina Cerri para la Vicepresidencia, Horacio Fhur como Tesorero, y Nancy García como Secretaria General. Tiene, además, representantes de la localidad de Huanguelén, donde el Radicalismo tiene una acción importante y sostenida a lo largo de estos años de democracia. 

Destaca que “después de la última elección tuvimos mucha gente que participó y le gustó el trabajo que lleva a cabo el Radicalismo, y se ha sumado. Y esa gente nueva también se comprometió a integrar la lista directiva del Comité. Eso nos llena de orgullo. La realidad es que siempre las adversidades hacen pensar y analizar los errores cometidos, y por qué no se ha llegado a la gente, en forma suficiente. Pero la verdad es que estamos contentos por toda la gente que se ha sumado en este último tiempo, después de las elecciones. Con muchas ganas de continuar, con gente nueva que trae ideas nuevas. Vamos a explotar mucho el tema de educación, del trabajo y la producción. Vamos a empezar a armar un proyecto de gobierno para lo que se viene, tanto en el 2021 como en el 2023”. 

Agregó Pablo Martínez que “es claro que la gente quiere la unidad, nos quiere a todos juntos, independientemente de algunos matices. Nos quiere a todos juntos, para contrarrestar al gobierno actual, que creemos que no está haciendo todas las cosas bien. Frenar la economía, como la están frenando, es un grave error, porque va a tener grandes perjuicios. Por las empresas que se están yendo, y por el comercio chico. Aquí los comerciantes la están pasando muy mal y el gobierno no se está dando cuenta, y no se los está ayudando”.